Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Saberes y prácticas en la formación de profesores reflexivos / compilado por María Mercedes López ; Miriam Emilia Medina.

Colaborador(es): López, María Mercedes [comp.] | Leguizamón, Griselda [aut.] | Medina, Miriam E [aut.] | González, Marcela [aut.] | Velárdez, Irma [aut.] | Carassai, Mariela [aut.] | Morras, Valeria [aut.].
Series Cursos (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia): Editor: Bernal, Buenos Aires : Universidad Nacional de Quilmes, 2018Edición: 1a ed.Descripción: 165 p. ; 20 cm.ISBN: 9789875585249.Tema(s): Educación | Argentina | Formación docente | DocenciaClasificación CDD: 371.1 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos parciales:
Introducción / María Mercedes López -- Capítulo 1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de formar profesores reflexivos? La reflexión sobre la práctica. El análisis de los registros / Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- Capìtulo 2. El acompañamiento a los futuros profesores. Experiencias y articulaciones / Griselda Leguizamón y Miriam Medina -- Capítulo 3. Enlazando autobiografías escolares y trayectorias profesionales / Griselda Leguizamón y Marcela González -- Capítulo 4. Mirar para observar. Registrar para analizar / Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- Capítulo 5. ¿Cómo narran los estudiantes sus experiencias pedagógicas? / Irma Velárdez --Capítulo 6. La evaluación en clave didáctica: abordajes para la formación docente / Mariela Carassai -- Capítulo 7. La evaluación a través del portafolio: una experiencia de formación reflexiva / Valeria Morras, Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- Capítulo 8. Posibilidades y reflexiones sobre los usos de las tecnologías de la información y comunicación en las Prácticas / Virginia López y Miriam E. Medina -- Capítulo9. Conclusiones finales -- Sobre las autores.

Bibliografía al final de cada capítulo.

Introducción / María Mercedes López -- Capítulo 1. ¿De qué hablamos cuando hablamos de formar profesores reflexivos? La reflexión sobre la práctica. El análisis de los registros / Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- Capìtulo 2. El acompañamiento a los futuros profesores. Experiencias y articulaciones / Griselda Leguizamón y Miriam Medina -- Capítulo 3. Enlazando autobiografías escolares y trayectorias profesionales / Griselda Leguizamón y Marcela González -- Capítulo 4. Mirar para observar. Registrar para analizar / Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- Capítulo 5. ¿Cómo narran los estudiantes sus experiencias pedagógicas? / Irma Velárdez --Capítulo 6. La evaluación en clave didáctica: abordajes para la formación docente / Mariela Carassai -- Capítulo 7. La evaluación a través del portafolio: una experiencia de formación reflexiva / Valeria Morras, Griselda Leguizamón y María Mercedes López -- Capítulo 8. Posibilidades y reflexiones sobre los usos de las tecnologías de la información y comunicación en las Prácticas / Virginia López y Miriam E. Medina -- Capítulo9. Conclusiones finales -- Sobre las autores.

Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha