Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos del siglo XIX y primeras del siglo XX / Edgardo O. Osama (director) ; María del Pilar López (coordinadora) ; Virginia Kummer ... [et al.].

Editor: [Paraná] : Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, c2011Descripción: [355] p. ; 21 cm.ISBN: 9789506982690.Tema(s): Siglo XIX | Siglo XX | Lectura | Cultura | Educación | Argentina | Historia de la educaciónClasificación CDD: 370.982
Contenidos:
El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico -- Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección; 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde -- El campo de la lectura en Entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer -- La educación el números. Los aportes y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad -- La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revistas de interés general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico -- La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla -- Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de Educación. Entre Ríos; 1887-1920 / María del Pilar López -- Los textos utilizados para la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela. Métodos: variaciones en su aplicación / Mónica Ugalde -- Leer para ser buenos y educados. Lecturas morales y socialización en Entre Ríos de principios de siglo XX / Fernando Baffico -- Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde -- Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad

El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico -- Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección; 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde -- El campo de la lectura en Entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer -- La educación el números. Los aportes y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad -- La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revistas de interés general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico -- La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla -- Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de Educación. Entre Ríos; 1887-1920 / María del Pilar López -- Los textos utilizados para la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela. Métodos: variaciones en su aplicación / Mónica Ugalde -- Leer para ser buenos y educados. Lecturas morales y socialización en Entre Ríos de principios de siglo XX / Fernando Baffico -- Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde -- Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad

Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha