000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02368Cam#a22002655a#4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
025812 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20160721161630.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140228s2011||||ag # |#||||a000|0#spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789506982690 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BeUNQ |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.982 |
Número de edición |
21 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos del siglo XIX y primeras del siglo XX / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Edgardo O. Osama (director) ; María del Pilar López (coordinadora) ; Virginia Kummer ... [et al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[Paraná] : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
[355] p. ; |
Dimensiones |
21 cm. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico -- Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección; 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde -- El campo de la lectura en Entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer -- La educación el números. Los aportes y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad -- La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revistas de interés general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico -- La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla -- Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de Educación. Entre Ríos; 1887-1920 / María del Pilar López -- Los textos utilizados para la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela. Métodos: variaciones en su aplicación / Mónica Ugalde -- Leer para ser buenos y educados. Lecturas morales y socialización en Entre Ríos de principios de siglo XX / Fernando Baffico -- Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde -- Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad |
648 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO CRONOLÓGICO |
Término cronológico |
Siglo XIX |
648 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO CRONOLÓGICO |
Término cronológico |
Siglo XX |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura |
Fuente del encabezamiento o término |
spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cultura |
Fuente del encabezamiento o término |
spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Fuente del encabezamiento o término |
spines |
651 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Argentina |
Fuente del encabezamiento o término |
spines |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Historia de la educación |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
Visualizar |