Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos del siglo XIX y primeras del siglo XX /
Edgardo O. Osama (director) ; María del Pilar López (coordinadora) ; Virginia Kummer ... [et al.].
- [Paraná] : Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos, c2011.
- [355] p. ; 21 cm.
El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico -- Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección; 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde -- El campo de la lectura en Entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer -- La educación el números. Los aportes y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad -- La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revistas de interés general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico -- La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla -- Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de Educación. Entre Ríos; 1887-1920 / María del Pilar López -- Los textos utilizados para la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela. Métodos: variaciones en su aplicación / Mónica Ugalde -- Leer para ser buenos y educados. Lecturas morales y socialización en Entre Ríos de principios de siglo XX / Fernando Baffico -- Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde -- Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad
9789506982690
Siglo XIX
Siglo XX
Lectura
Cultura
Educación
Argentina
Historia de la educación
370.982
El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico -- Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección; 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde -- El campo de la lectura en Entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer -- La educación el números. Los aportes y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad -- La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revistas de interés general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico -- La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla -- Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de Educación. Entre Ríos; 1887-1920 / María del Pilar López -- Los textos utilizados para la enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela. Métodos: variaciones en su aplicación / Mónica Ugalde -- Leer para ser buenos y educados. Lecturas morales y socialización en Entre Ríos de principios de siglo XX / Fernando Baffico -- Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde -- Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad
9789506982690
Siglo XIX
Siglo XX
Lectura
Cultura
Educación
Argentina
Historia de la educación
370.982