Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Apostar a la docencia : Desafíos y posibilidades / Florencia Mezzadra, Cecilia Veleda ; con la colaboración de Belén Sánchez.

Por: Mezzadra, Florencia.
Colaborador(es): Velada, Cecilia [aut.] | Sánchez, Belén [colaboración].
Editor: Buenos Aires : Cippec : Embajada de Finlandia en Argentina : Unicef, 2014Edición: 1a ed.Descripción: 155 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 9789871479443 .Tema(s): Política educativa | Educación | Formación del personal docente | Personal docente | Condición del personal docente | ArgentinaClasificación CDD: 379.982
Contenidos:
Introducción -- Capítulo 1. La formación de los cimientos: Introducción -- Un sistema sobredimensionado y fragmentado -- Débiles condiciones institucionales -- Desafíos para la formación de los nuevos estudiantes -- Planes de estudio en revisión -- El vínculo con las escuelas -- A modo de síntesis -- Capítulo 2. La atracción, distribución y promoción de los docentes: Introducción -- Desequilibrios entre la oferta y la demanda de docentes -- Desventajas del sistema de distribución de los docentes - Alta rotación de los docentes en las escuelas -- Una carrera que no incentiva el desarrollo de capacidades específicas -- A modo de síntesis -- Capítulo 3. Las condiciones de trabajo: Introducción -- Gran recuperación de los salarios, aún desiguales e inestables -- Mejora de las condiciones materiales de las escuelas, con inequidades persistentes -- Conflictos y demandas sociales que desbordan las aulas -- Los paros y el ausentismo como síntomas del malestar docente -- A modo de síntesis -- Capítulo 4. El apoyo a la enseñanza: Introducción -- Una supervisión acotada y burocrática -- Normas impotentes para orientar la enseñanza -- Materiales didácticos con presencia e influjo inciertos en las aulas -- Evaluaciones estandarizadas desaprovechadas para mejorar la enseñanza -- Dispositivos de capacitación en revisión -- A modo de síntesis -- Capítulo 5. Pistas para un nuevo rumbo -- Generar las condiciones para la transformación -- Garantizar una excelente formación inicial -- Conformar equipos docentes sólidos en todas las escuelas -- Mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los docentes -- Apoyar la enseñanza a través de estrategias convergentes -- Reflexiones finales.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
Libros Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes
DEPOSITO
379.982 MEZ (Navegar estantería) 1 DEPOSITO

Incluye referencias.

Bibliografía: p. 143-154.

Introducción -- Capítulo 1. La formación de los cimientos: Introducción -- Un sistema sobredimensionado y fragmentado -- Débiles condiciones institucionales -- Desafíos para la formación de los nuevos estudiantes -- Planes de estudio en revisión -- El vínculo con las escuelas -- A modo de síntesis -- Capítulo 2. La atracción, distribución y promoción de los docentes: Introducción -- Desequilibrios entre la oferta y la demanda de docentes -- Desventajas del sistema de distribución de los docentes - Alta rotación de los docentes en las escuelas -- Una carrera que no incentiva el desarrollo de capacidades específicas -- A modo de síntesis -- Capítulo 3. Las condiciones de trabajo: Introducción -- Gran recuperación de los salarios, aún desiguales e inestables -- Mejora de las condiciones materiales de las escuelas, con inequidades persistentes -- Conflictos y demandas sociales que desbordan las aulas -- Los paros y el ausentismo como síntomas del malestar docente -- A modo de síntesis -- Capítulo 4. El apoyo a la enseñanza: Introducción -- Una supervisión acotada y burocrática -- Normas impotentes para orientar la enseñanza -- Materiales didácticos con presencia e influjo inciertos en las aulas -- Evaluaciones estandarizadas desaprovechadas para mejorar la enseñanza -- Dispositivos de capacitación en revisión -- A modo de síntesis -- Capítulo 5. Pistas para un nuevo rumbo -- Generar las condiciones para la transformación -- Garantizar una excelente formación inicial -- Conformar equipos docentes sólidos en todas las escuelas -- Mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los docentes -- Apoyar la enseñanza a través de estrategias convergentes -- Reflexiones finales.

Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha