Apostar a la docencia : (Registro nro. 30593)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nam a22 7a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BeUNQ
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220511143440.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220128e2014 ag a f 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789871479443
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BeUNQ
Normas de descripción aacr
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-BeUNQ
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 379.982
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 2645
Nombre de persona Mezzadra, Florencia
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Apostar a la docencia :
Resto del título Desafíos y posibilidades /
Mención de responsabilidad, etc. Florencia Mezzadra, Cecilia Veleda ; con la colaboración de Belén Sánchez.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Cippec :
-- Embajada de Finlandia en Argentina :
-- Unicef,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 155 p. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 23 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye referencias.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 143-154.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Capítulo 1. La formación de los cimientos: Introducción -- Un sistema sobredimensionado y fragmentado -- Débiles condiciones institucionales -- Desafíos para la formación de los nuevos estudiantes -- Planes de estudio en revisión -- El vínculo con las escuelas -- A modo de síntesis -- Capítulo 2. La atracción, distribución y promoción de los docentes: Introducción -- Desequilibrios entre la oferta y la demanda de docentes -- Desventajas del sistema de distribución de los docentes - Alta rotación de los docentes en las escuelas -- Una carrera que no incentiva el desarrollo de capacidades específicas -- A modo de síntesis -- Capítulo 3. Las condiciones de trabajo: Introducción -- Gran recuperación de los salarios, aún desiguales e inestables -- Mejora de las condiciones materiales de las escuelas, con inequidades persistentes -- Conflictos y demandas sociales que desbordan las aulas -- Los paros y el ausentismo como síntomas del malestar docente -- A modo de síntesis -- Capítulo 4. El apoyo a la enseñanza: Introducción -- Una supervisión acotada y burocrática -- Normas impotentes para orientar la enseñanza -- Materiales didácticos con presencia e influjo inciertos en las aulas -- Evaluaciones estandarizadas desaprovechadas para mejorar la enseñanza -- Dispositivos de capacitación en revisión -- A modo de síntesis -- Capítulo 5. Pistas para un nuevo rumbo -- Generar las condiciones para la transformación -- Garantizar una excelente formación inicial -- Conformar equipos docentes sólidos en todas las escuelas -- Mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los docentes -- Apoyar la enseñanza a través de estrategias convergentes -- Reflexiones finales.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Política educativa
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación del personal docente
Fuente del encabezamiento o término toit
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Personal docente
Fuente del encabezamiento o término toit
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Condición del personal docente
Fuente del encabezamiento o término toit
651 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Argentina
Fuente del encabezamiento o término spines
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Código de función/relación aut
9 (RLIN) 2646
Nombre de persona Velada, Cecilia
Término indicativo de función/relación aut.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Código de función/relación clb
9 (RLIN) 2647
Nombre de persona Sánchez, Belén
Término indicativo de función/relación colaboración
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC Visualizar
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de carga Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha
      DEPOSITO Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes DEPOSITO 2018-12-11 379.982 MEZ 2018-12-11 1 Libros
Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha