Leer y escribir textos de ciencias sociales : Analía Reale
Por: Reale, Analía.
Series Cursos (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia): Editor: Bernal, Argentina Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2016Descripción: [231] p. . il. ; 20 cm.ISBN: 9789875583894.Tema(s): Tipos de discurso | Paratexto | Composición | ArgumentaciónClasificación CDD: 410 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea También disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ.http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/399Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes SALA | 410 REA (Navegar estantería) | 1 | Disponible | |
Libros | Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes CIRCULACION | 410 REA (Navegar estantería) | 2 | Disponible |
, Ubicación: CIRCULACION Cerrar el navegador de estanterías
410 ESC Escribir : | 410 GAR La enunciación en la lengua : | 410 MUN Estudios lingüisticos en la Patagonia Sur : | 410 REA Leer y escribir textos de ciencias sociales : | 410 ROB Breve historia de la linguística | 410 ROS Léxico de linguística y semiología | 410 ROS Léxico de linguística y semiología |
Bibliografía: p. 229-[231].
Presentación -- Explorar el universo del discurso -- Cómo leemos -- Estrategias de composición -- Explicar -- Argumentar.
¿Qué problemas comunes presenta la comunicación académica? ¿Qué herramientas nos permiten diagnosticarlos y generar hábitos para resolverlos? ¿Cómo encontrar la forma más eficaz de un texto académico? Leer y escribir textos de Ciencias Sociales. Procesos y estrategias es un libro pensado para quienes inician su formación en el campo de las Ciencias Sociales. A partir de un breve recorrido teórico por los principales aportes de la retórica clásica, la teoría cognitiva de los procesos de composición, el análisis del discurso y la sociosemiótica bajtiniana, y de una serie de actividades para aplicar esos conocimientos, la autora se propone acompañar la transición entre la escuela secundaria y la universidad, donde el mayor desafío para los estudiantes será el de integrarse a una comunidad discursiva totalmente distinta, con prácticas, lenguajes y géneros no experimentados en la etapa previa. Aprender las nuevas reglas del juego será la llave para esta etapa, y a eso apunta este trabajo.
También disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ. http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/399
CICLO INTRODUCTORIO CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN LICENCIATURA EN ENFERMERÍA LICENCIATURA EN HISTORIA LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL PROFESORADO EN CIENCIAS SOCIALES PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN HISTORIA PROFESORADO EN EDUCACIÓN
LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA 2021