Vista normal
Vista MARC
Entrada Nombre personal
Número de registros utilizados en: 1
001 - NÚMERO DE CONTROL
- campo de control: 1198
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
- campo de control: AR-BeUNQ
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
- campo de control: 20190531094032.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA
- campo de control de longitud fija: 190531nn|acznnaabn || aaa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
- Centro catalogador/agencia de origen: AR-BeUNQ
- Lengua de catalogación: spa
100 1# - ENCABEZAMIENTO-NOMBRE DE PERSONA
- Nombre de persona: García, Delia
372 ## - CAMPO DE ACTIVIDAD
- Campo de actividad: Educación
373 ## - GRUPO ASOCIADO
- Grupo asociado: Universidad de Buenos Aires
374 ## - OCUPACIÓN
- Ocupación: Profesoras
- Ocupación: Investigadoras
377 ## - LENGUA/LENGUAJE ASOCIADO
- Código del idioma: spa
- Término de lengua/lenguaje: Español
670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS
- Cita de la fuente: Delia García. Fracaso escolar y desventajas sociales: un desafío para la inteligencia: estudio del funcionamiento mental para la orientación escolar, 1996.
670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS
- Cita de la fuente: Lumen, 31 mayo 2019:
- Información encontrada: datos biográficos
- Identificador Uniforme del Recurso: http://www.lumen.com.ar/index.php?route=product/author/info&author_id=870
678 ## - DATOS BIOGRÁFICOS O HISTÓRICOS
- Datos biográficos o históricos: Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Autora y directora del Programa de Investigación "El estudio de la inteligencia y el fracaso escolar en los niños carenciados", que comenzó en 1972 y desde 1991 tiene su sede en el Centro Cultural Gral. San Martín, en el Área de Estudios e Investigación en Ciencia, Cultura y Sociedad. Como psicopedagoga integra el Equipo de Salud Escolar del Área Programática del Htal. Argerich y el Dpto. de Alumnos del Programa UBA XXI de la Univ. de Buenos Aires. Se dedica a la capacitación, en el Estudio del Funcionamiento Mental, de profesionales integrantes de los Equipos de Orientación Escolar de la Pcia. de Buenos Aires. Ha asesorado proyectos de investigación en la Univ. Nac. de Lomas de Zamora y en el Htal. Dra. Tobar García. Fue, durante 9 años, docente de Seminarios de Posgrado en el Dpto. de Ciencias de la Educación de la UBA. Es autora de Módulos de Lectura: "Un nuevo niño mirado por la Psicología Genética", "Las pruebas operatorias al alcance del docente" y "Guías de lectura bibliográfica. Fundamentos del Estudio del Funcionamiento Mental". Publicó en la Revista de Educación N.º 2 de A.G.C.E. su artículo: "Qué pasa con la Psicopedagogía" y "Propuesta de delimitación de la tarea psicopedagógica".