Vista normal Vista MARC

García, Delia (Nombre personal)

Forma preferida: García, Delia

Delia García. Fracaso escolar y desventajas sociales: un desafío para la inteligencia: estudio del funcionamiento mental para la orientación escolar, 1996.

Lumen, 31 mayo 2019: datos biográficos http://www.lumen.com.ar/index.php?route=product/author/info&author_id=870

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Autora y directora del Programa de Investigación "El estudio de la inteligencia y el fracaso escolar en los niños carenciados", que comenzó en 1972 y desde 1991 tiene su sede en el Centro Cultural Gral. San Martín, en el Área de Estudios e Investigación en Ciencia, Cultura y Sociedad. Como psicopedagoga integra el Equipo de Salud Escolar del Área Programática del Htal. Argerich y el Dpto. de Alumnos del Programa UBA XXI de la Univ. de Buenos Aires. Se dedica a la capacitación, en el Estudio del Funcionamiento Mental, de profesionales integrantes de los Equipos de Orientación Escolar de la Pcia. de Buenos Aires. Ha asesorado proyectos de investigación en la Univ. Nac. de Lomas de Zamora y en el Htal. Dra. Tobar García. Fue, durante 9 años, docente de Seminarios de Posgrado en el Dpto. de Ciencias de la Educación de la UBA. Es autora de Módulos de Lectura: "Un nuevo niño mirado por la Psicología Genética", "Las pruebas operatorias al alcance del docente" y "Guías de lectura bibliográfica. Fundamentos del Estudio del Funcionamiento Mental". Publicó en la Revista de Educación N.º 2 de A.G.C.E. su artículo: "Qué pasa con la Psicopedagogía" y "Propuesta de delimitación de la tarea psicopedagógica".

Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha