García Cedro, Gabriela.
Modos de leer los medios en nuestra vida diaria / [recurso electrónico] : Gabriela García Cedro. - 1a ed. , Datos - Bernal, Argentina : Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes, 2019. - 1 archivo (3.4 MB) - Materiales para pensar el aula . - Materiales para pensar el aula .
En portada: "Departamento de Ciencias Sociales". "Este material se produjo en el contexto del Programa Nexos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a partir de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior".
Bibliografía: p. 58.
Introducción -- pte. 1. Hacia una lectura menos ingenua -- pte 2. Propuestas de trabajo.
Texto
Los objetivos de este libro son: Identificar herramientas para trabajar en el aula el reconocimiento de los distintos tipos textuales y su construcción; Adaptar estas propuestas y enriquecer el trabajo en el aula con sus estudiantes; Reflexionar sobre la práctica docente. Y para ello se propuso: Revisar las características del discurso periodístico, científico y académico; Problematizar las nociones de verdad, verosímil, ficción y posverdad; Definir y contextualizar el concepto de “defensa propia intelectual”, Identificar y describir la posición ideológica en distintos tipos de textos; Determinar la fiabilidad de las fuentes con las que se trabaja.
Lector pdf.
9789875585713
Educación
Escuelas secundarias
Comunicación
Modos de leer los medios en nuestra vida diaria / [recurso electrónico] : Gabriela García Cedro. - 1a ed. , Datos - Bernal, Argentina : Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes, 2019. - 1 archivo (3.4 MB) - Materiales para pensar el aula . - Materiales para pensar el aula .
En portada: "Departamento de Ciencias Sociales". "Este material se produjo en el contexto del Programa Nexos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a partir de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior".
Bibliografía: p. 58.
Introducción -- pte. 1. Hacia una lectura menos ingenua -- pte 2. Propuestas de trabajo.
Texto
Los objetivos de este libro son: Identificar herramientas para trabajar en el aula el reconocimiento de los distintos tipos textuales y su construcción; Adaptar estas propuestas y enriquecer el trabajo en el aula con sus estudiantes; Reflexionar sobre la práctica docente. Y para ello se propuso: Revisar las características del discurso periodístico, científico y académico; Problematizar las nociones de verdad, verosímil, ficción y posverdad; Definir y contextualizar el concepto de “defensa propia intelectual”, Identificar y describir la posición ideológica en distintos tipos de textos; Determinar la fiabilidad de las fuentes con las que se trabaja.
Lector pdf.
9789875585713
Educación
Escuelas secundarias
Comunicación