Imbernón, Francisco.
10 ideas clave : la formación permanente del profesorado : nuevas ideas para formar en la innovación y el cambio Diez ideas clave Francisco Imbernón. - 1a ed., 4a reimpr. - Barcelona : Graó, 2010. - 147 p. ; 24 cm. - Ideas clave / director, Antoni Zabala ; . - Ideas clave (Grao). ; 4 .
Bibliografía: p. 143-147.
Presentación -- Es necesario conocer de dónde venimos para saber hacia dónde vamos -- Hemos aprendido mucho, pero aún nos queda mucho por avanzar -- Hemos de introducirnos en las nuevas ideas, políticas y prácticas para realizar una mejor formación permanente del profesorado -- La formación permanente debe incidir en las situaciones problemáticas del profesorado -- En formación es necesario abandonar el individualismo docente para pasar al trabajo colaborativo -- En la formación del profesorado, éste ha de ser sujeto de formación con una identidad docente -- La formación ha de tener en cuenta a la comunidad -- Se ha de pasar de la actualización a la creación de espacios de formación -- La formación debe basarse en la complejidad como la sociedad y la educación -- La formación permanente del profesorado debe asumir el desarrollo actitudinal y emocional -- Un breve epílogo
9788478275021
Educación
Formación del personal docente
Educación continuada
Aspectos sociales
371.12
10 ideas clave : la formación permanente del profesorado : nuevas ideas para formar en la innovación y el cambio Diez ideas clave Francisco Imbernón. - 1a ed., 4a reimpr. - Barcelona : Graó, 2010. - 147 p. ; 24 cm. - Ideas clave / director, Antoni Zabala ; . - Ideas clave (Grao). ; 4 .
Bibliografía: p. 143-147.
Presentación -- Es necesario conocer de dónde venimos para saber hacia dónde vamos -- Hemos aprendido mucho, pero aún nos queda mucho por avanzar -- Hemos de introducirnos en las nuevas ideas, políticas y prácticas para realizar una mejor formación permanente del profesorado -- La formación permanente debe incidir en las situaciones problemáticas del profesorado -- En formación es necesario abandonar el individualismo docente para pasar al trabajo colaborativo -- En la formación del profesorado, éste ha de ser sujeto de formación con una identidad docente -- La formación ha de tener en cuenta a la comunidad -- Se ha de pasar de la actualización a la creación de espacios de formación -- La formación debe basarse en la complejidad como la sociedad y la educación -- La formación permanente del profesorado debe asumir el desarrollo actitudinal y emocional -- Un breve epílogo
9788478275021
Educación
Formación del personal docente
Educación continuada
Aspectos sociales
371.12