000 | 03507nam a2200409 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c38759 _d122559 |
||
003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20240626182854.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240626s2015 ag gr 001 0 spa | ||
015 | _aAR-2015 | ||
020 | _a9789871622184 | ||
040 |
_aAR-BaBN _bspa _cAR-BaBN _eaacr _dAR-BeUNQ |
||
041 | 1 |
_aspa _hund |
|
044 |
_aag _car-c |
||
080 | 1 |
_a791.4 _22015 |
|
082 | 0 | 4 |
_a791.4309 _221 |
100 | 1 |
_aFarocki, Harun, _d1944-2014 _94964 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesconfiar de las imágenes / _cHarun Farocki ; traducción, Julia Giser ; prólogo, Georges Didi-Huberman ; epílogo, Antje Ehmann y Kodwo Eshun ; selección, Inge Stache y Ezequiel Yanco ; edición al cuidado de Inge Stache. |
260 |
_aBuenos Aires : _bCaja Negra, _c2015. |
||
300 |
_a314 p. ; _c20 cm. |
||
490 | 1 | _aSynesthesia | |
504 | _aIncluye notas y referencias bibliográficas a pie de página. | ||
520 | 3 |
_aDesde su primer cortometraje en 1966, Harun Farocki ha producido una vasta obra en la que la escritura y el cine son concebidas como actividades complementarias con las que interrogar la producción de imágenes de la sociedad contemporánea. Farocki pertenece a la generación posterior a la de los prominentes directores del "Nuevo Cine Alemán" -como Wenders, Fassbinder y Herzog-, a quienes desde Flimkritik, revista de la que formó parte entre 1974 y 1984, acusó de "conformarse con la idea que todo el mundo tenía acerca de lo que se suponía que debía ser el cine". En contraposición a esta tradición, tanto sus películas docmentales o ensayos cinematográficos como sus más recientes videoinstalaciones, hacen uso de recursos formales propios del situacionismo, la nouvelle vague y el cine directo para producir un montaje crítico capaz de denunciar la violencia inscripta en las "imágenes del mundo" generadas por artefactos aparentemente "neutrales" e "inocentes" como las cámaras de vigilancia de los centros comerciales y de las prisiones, los noticieros, las publicidades y los videoclips, los simuladores de combate o las imágenes emitidas por los misiles teledirigidos. Desconfiar de las imágenes se propone trazar una suerte de “biografía intelectual” a partir de una selección de textos publicados por Harun Farocki entre 1980 y 2010 en revistas, diarios, libros y catálogos de exhibiciones en museos y galerías. Estos ensayos reflejan y extienden los conceptos y líneas de investigación involucrados en su obra cinematográfica, examinando un extenso inventario de dispositivos técnicos y regímenes visuales que, lejos de simplemente representar la realidad, configuran la experiencia que hacemos del mundo contemporáneo. _c(Descripción del editor). |
|
594 |
_bCICLO INTRODUCTORIO ESCUELA DE ARTE _cCOMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN ARTES _d2022 |
||
600 | 1 | 4 |
_aFarocki, Harun, _d1944-2014 |
650 | 7 |
_aCine _2toit |
|
650 | 4 | _aCinematografía | |
700 | 1 |
_aGiser, Julia _etr. _4trl _94967 |
|
700 | 1 |
_aDidi-Huberman, Georges _epról. _4aui _94968 |
|
700 | 1 |
_aEhmann, Antje, _4aft _94969 _d1968- |
|
700 | 1 |
_aEshun, Kodwo _4aft _94971 |
|
700 | 1 |
_aStache, Inge _ecomp. _4com _94972 |
|
700 | 1 |
_aYanco, Ezequiel, _ecomp. _4com _94973 _d1976- |
|
830 | 0 |
_aSynesthesia (Caja Negra) _94974 |
|
929 |
_aCOMPRA _bCúspide Libros S. A. _cExp. 827-2000/2023 _d6210,00 _e20231212 _fPAT0081082 _h1 _j62242 |
||
942 |
_cLIB _n0 |