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100 1 _aFarocki, Harun,
_d1944-2014
_94964
245 1 0 _aDesconfiar de las imágenes /
_cHarun Farocki ; traducción, Julia Giser ; prólogo, Georges Didi-Huberman ; epílogo, Antje Ehmann y Kodwo Eshun ; selección, Inge Stache y Ezequiel Yanco ; edición al cuidado de Inge Stache.
260 _aBuenos Aires :
_bCaja Negra,
_c2015.
300 _a314 p. ;
_c20 cm.
490 1 _aSynesthesia
504 _aIncluye notas y referencias bibliográficas a pie de página.
520 3 _aDesde su primer cortometraje en 1966, Harun Farocki ha producido una vasta obra en la que la escritura y el cine son concebidas como actividades complementarias con las que interrogar la producción de imágenes de la sociedad contemporánea. Farocki pertenece a la generación posterior a la de los prominentes directores del "Nuevo Cine Alemán" -como Wenders, Fassbinder y Herzog-, a quienes desde Flimkritik, revista de la que formó parte entre 1974 y 1984, acusó de "conformarse con la idea que todo el mundo tenía acerca de lo que se suponía que debía ser el cine". En contraposición a esta tradición, tanto sus películas docmentales o ensayos cinematográficos como sus más recientes videoinstalaciones, hacen uso de recursos formales propios del situacionismo, la nouvelle vague y el cine directo para producir un montaje crítico capaz de denunciar la violencia inscripta en las "imágenes del mundo" generadas por artefactos aparentemente "neutrales" e "inocentes" como las cámaras de vigilancia de los centros comerciales y de las prisiones, los noticieros, las publicidades y los videoclips, los simuladores de combate o las imágenes emitidas por los misiles teledirigidos. Desconfiar de las imágenes se propone trazar una suerte de “biografía intelectual” a partir de una selección de textos publicados por Harun Farocki entre 1980 y 2010 en revistas, diarios, libros y catálogos de exhibiciones en museos y galerías. Estos ensayos reflejan y extienden los conceptos y líneas de investigación involucrados en su obra cinematográfica, examinando un extenso inventario de dispositivos técnicos y regímenes visuales que, lejos de simplemente representar la realidad, configuran la experiencia que hacemos del mundo contemporáneo.
_c(Descripción del editor).
594 _bCICLO INTRODUCTORIO ESCUELA DE ARTE
_cCOMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN ARTES
_d2022
600 1 4 _aFarocki, Harun,
_d1944-2014
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700 1 _aGiser, Julia
_etr.
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700 1 _aDidi-Huberman, Georges
_epról.
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830 0 _aSynesthesia (Caja Negra)
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929 _aCOMPRA
_bCúspide Libros S. A.
_cExp. 827-2000/2023
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