000 | naa a22 a 4500 | ||
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999 |
_c37399 _d121199 |
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003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20230807110226.0 | ||
007 | cr bn |||auuau | ||
008 | 230724s1992 sp o 000 0 spa d | ||
040 |
_aAR-BeUNQ _bspa _cAR-BeUNQ _daacr |
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100 | 1 |
_94295 _aScardamalia, Marlene |
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245 | 1 | 0 |
_aDos modelos explicativos de los procesos de composición escrita _h[recurso electrónico] / _cMarlene Scarmalia y Carl Bereiter. |
256 | _aDatos electrónicos | ||
300 | _arecurso electrónico | ||
504 | _aBibliografía: p. 63-64. | ||
520 | 3 | _aSe analizan dos modelos de los procesos de composición escrita Decir el conocimiento y Transformar el conocimiento con el propósito de captar las diferencias esenciales entre escritores expertos y novatos. La idea básica que subyace a estos modelos es que la principal diferencia entre los procesos de composición de expertos y novatos radica en la manera que el conocimiento es introducido en el proceso de composición y en lo que posteriormente le sucede a ese conocimiento. Se presentan además investigaciones educativas, cuya finalidad fue la de fomentar el desarrollo del modelo Transformar el conocimiento. Se supone que la tarea del científico cognitivista debe ser no sólo la de describir los procesos cognitivos sino la de encontrar aquellas diferencias que son significativas desde un punto de vista educacional Si queremos ayudar a los alumnos a adquirir una estructura de transformar el conocimiento en los procesos de composición, es necesario llegar a modelos explícitos de competencia madura y poder diseñar procedimientos que transformen la competencia que los alumnos traen a la tarea espontánea. Los resultados de aplicar diversas estrategias educacionales sugieren que es posible transmitir los procedimientos complejos de solución de problemas que poseen los expertos, y que al hacerlo se pueden ampliar las facultades de los alumnos para escribir. Sin embargo, los estudios educativos también indican que pasar de decir el conocimiento a transformar el conocimiento en la composición, no es un proceso de crecimiento sino de reconstrucción de una estructura cognitiva. | |
594 |
_aReale, Analía _bCICLO INTRODUCTORIO CIENCIAS SOCIALES _cLECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA _d2022 |
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650 | 7 |
_aEscritura _2spines |
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650 | 7 |
_aComposición _2tell |
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650 | 7 |
_aAprendizaje _2spines |
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650 | 7 |
_aConocimiento _2spines |
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700 | 1 |
_94296 _aBereiter, Carl _4aut _eautor |
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773 | 0 |
_tJournal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje _d[España] : Fundación Infancia y Aprendizaje _x0210-3702 _gNo. 58 (1992), p. 43-64 |
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856 | 4 | 0 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48395 |
942 |
_cANA _n0 |