000 | nam a22 a 4500 | ||
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999 |
_c37371 _d121171 |
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003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20230719150649.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230717s2022 ag a 000 0 spa d | ||
020 | _a9789875588127 | ||
040 |
_aAR-BeUNQ _bspa _cAR-BeUNQ _eaacr |
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041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_a302.2322 _221 |
100 | 1 |
_94272 _aAbbattista, Lucía |
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245 | 1 | 3 |
_aEl diario de los chicos : _buna experiencia revolucionara de comunicación 1973 / _cLucía Abbattista, Daniel Badenes. |
260 |
_aBernal, Argentina : _bUniversidad Nacional de Quilmes, _cc2022 |
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300 |
_a173 p. : _bil. ; _c20 cm. |
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490 | 1 | _aComunicación y cultura / dirigida por Alejandro Kaufman | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | 0 |
_tIntroducción -- _g1. _tProhibido no participar -- _g2. _tComunicación para la liberación -- _g3. _tUn periódico ilustrado -- _g4. _tPrimeras impresiones -- _g5. _tEl diario en la escuela -- _g6. _tLos chicos toman la palabra -- _g7. _tCambiar la historia -- _g8. _tEl país de viñetas -- _g9. _tLa Quimantú que no fue -- _g10. _tUna nube clara en la tormenta. |
520 | 3 | _aEsta obra rescata una original experiencia de prensa dirigida a las infancias hace cincuenta años. “Pensamos que los chicos tienen derecho a saber lo que pasa todos los días –se presentaba El diario de los chicos en octubre de 1973–. Tienen derecho a saber que cambió el presidente y por qué cambió; o que hubo inundaciones en muchos lugares del país; o que se construye un dique, cómo se hace y para qué va a servir; y quién decide qué hay que estudiar en las escuelas; y tantas otras cosas. Todo lo que pasa en el país y en el mundo tiene que ver con nuestra vida y la de los demás. Es importante conocerlo, saber qué cosas nos gustan y cuáles queremos cambiar. [...] Queremos que cada chico sepa lo que quiere, tenga una opinión propia. Y para tener opiniones hay que estar informados. Están pasando cosas que conmueven a todo el país. Todos tenemos algo que ver con lo que pasa, porque el país somos todos nosotros, también los chicos”. Que los movimientos sociales y políticos populares tienen como propósito ampliar derechos, que las infancias son destinatarias privilegiadas, que todavía seguimos colectivamente en la búsqueda de infancias apropiadas y que tantas atraviesan hoy sinsabores. Que historia y memoria de las culturas y las luchas populares nos acompañen siempre como lo hacen en este entrañable y comprometido libro. | |
650 | 7 |
_aComunicación _2toit |
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650 | 7 |
_aInfancia _2toit |
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651 |
_aArgentina _2spines |
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655 | 7 |
_aDiario _2tell |
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700 | 1 |
_92142 _aBadenes, Daniel |
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830 | 0 |
_9313 _aComunicación y cultura (Universidad Nacional de Quilmes) _lEspañol |
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929 |
_aPASE _bProveniente: Editorial UNQ _d1500 _e20230330 _fPAT0079960 _gP184 _h1 _j61289 |
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929 |
_aPASE _bEditorial UNQ _d3000 _e20230330 _fPAT0079961 _gP184 _h2 _j61290 |
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942 |
_cLIB _n0 |