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003 AR-BeUNQ
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008 230707s2017 ag adhogr 001 0 spa
015 _aAR-2017
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080 1 _a338.45:681.84(82)(091)
_22016
082 _a780.982
_221
100 1 _aCañardo, Marina
_94250
245 1 0 _aFábricas de músicas :
_bcomienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930) /
_cMarina Cañardo.
250 _a1a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bGourmet Musical,
_c2017.
300 _a309 p. :
_bil., fot. byn, facsíms., diagrs. ;
_c23 cm.
500 _aÍndice temático: p. 295-309.
504 _aIncluye notas y referencias bibliográficas a pie de página.
504 _aBibliografía: p. 278-294.
505 2 _a1. "El fonógrafo, pasatiempo de ayer y de hoy" -- 2. ¿Quiénes fabricaban los discos? "Fabricados por obreros argentinos" -- 3. ¿Quiénes grababan los discos? "Grabados exclusivamente por los más prestigiosos y populares cultores del folk-lore argentino" -- 4. ¿Cómo se grababan los discos? "Impresión por medio del micrófono" -- 5. ¿Qué se grababa? "El archivo de todo lo criollo, de todo lo típico, de todo lo argentino" -- 6. ¿Para qué se grababa? "El instrumento ideal para bailes? -- 7. ¿Cómo se promocionaban los discos en la Argentina? "La expresión fiel del arte criollo" -- 8. ¿Cómo se promocionaban los discos en Francia? "Extraño y familiar" -- 9. "Siempre dispuesto a empezar para Ud., y como él todos los grandes artistas del mundo".
520 3 _aLa década de 1920 registró el primer boom de producción discográfica a escala mundial. En Buenos Aires, la fabricación de discos se inició en esa época por medio de dos sellos que polarizaban el mercado local: Victor y Nacional Odeon. Este libro explica el desarrollo de la industria discográfica en la Argentina y analiza varios aspectos de su relación con los diferentes géneros musicales, especialmente el tango. Los vínculos entre el disco, el cine, la radio y la publicidad contribuyeron a la difusión de las músicas populares argentinas a velocidades inéditas. La industria discográfica favoreció la consagración de un canon de la “música argentina” y aportó a la conflictiva construcción de la identidad nacional. Los discos de tango comercializados en Francia anticiparon un modelo de circulación de bienes culturales escindidos de sus contextos originales característico de la “world music”. El libro demuestra también cómo los cambios en la tecnología de grabación y la influencia de la moda mundial del baile signaron la interpretación musical. Analiza las nuevas condiciones laborales para los músicos que sobrevinieron con el disco junto con su lógica del star system que tuvo en Carlos Gardel a un exponente destacado. Más allá de las vidas de los artistas famosos y las particularidades de los diferentes estilos y géneros, este libro ayuda a conocer la historia y el funcionamiento de la tecnología y los aspectos económicos, sociales y estéticos relacionados con la producción y difusión del arte sonoro indispensables para comprender la música de los siglos XX y XXI.
_c(Descripción del editor).
594 _bLICENCIATURA EN COMPOSICIÓN CON MEDIOS ELECTROACÚSTICOS
_d2022
594 _bLICENCIATURA EN MÚSICA Y TECNOLOGÍA
_d2022
594 _bLICENCIATURA UNIVERSITARIA EN CREACIÓN MUSICAL
_d2022
594 _bTECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIÓN MUSICAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
_d2022
650 4 _aIndustria discográfica
929 _aCOMPRA
_bGourmet Musical
_cExp. 827-845/2023
_d2800
_e20231027
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_bFernández, Silvia Susana
_cEXp. 827-3036/2022
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