000 | 03633aam a2200313 a 4500 | ||
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999 |
_c37330 _d121130 |
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003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20230816180153.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 230707s2017 ag adhogr 001 0 spa | ||
015 | _aAR-2017 | ||
020 | _a9789873823138 | ||
040 |
_aAR-BaBN _bspa _cAR-BaBN _eaacr _dAR-BeUNQ |
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043 | _as-ag--- | ||
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_aag _car-c |
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082 |
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100 | 1 |
_aCañardo, Marina _94250 |
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245 | 1 | 0 |
_aFábricas de músicas : _bcomienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930) / _cMarina Cañardo. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bGourmet Musical, _c2017. |
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300 |
_a309 p. : _bil., fot. byn, facsíms., diagrs. ; _c23 cm. |
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500 | _aÍndice temático: p. 295-309. | ||
504 | _aIncluye notas y referencias bibliográficas a pie de página. | ||
504 | _aBibliografía: p. 278-294. | ||
505 | 2 | _a1. "El fonógrafo, pasatiempo de ayer y de hoy" -- 2. ¿Quiénes fabricaban los discos? "Fabricados por obreros argentinos" -- 3. ¿Quiénes grababan los discos? "Grabados exclusivamente por los más prestigiosos y populares cultores del folk-lore argentino" -- 4. ¿Cómo se grababan los discos? "Impresión por medio del micrófono" -- 5. ¿Qué se grababa? "El archivo de todo lo criollo, de todo lo típico, de todo lo argentino" -- 6. ¿Para qué se grababa? "El instrumento ideal para bailes? -- 7. ¿Cómo se promocionaban los discos en la Argentina? "La expresión fiel del arte criollo" -- 8. ¿Cómo se promocionaban los discos en Francia? "Extraño y familiar" -- 9. "Siempre dispuesto a empezar para Ud., y como él todos los grandes artistas del mundo". | |
520 | 3 |
_aLa década de 1920 registró el primer boom de producción discográfica a escala mundial. En Buenos Aires, la fabricación de discos se inició en esa época por medio de dos sellos que polarizaban el mercado local: Victor y Nacional Odeon. Este libro explica el desarrollo de la industria discográfica en la Argentina y analiza varios aspectos de su relación con los diferentes géneros musicales, especialmente el tango. Los vínculos entre el disco, el cine, la radio y la publicidad contribuyeron a la difusión de las músicas populares argentinas a velocidades inéditas. La industria discográfica favoreció la consagración de un canon de la “música argentina” y aportó a la conflictiva construcción de la identidad nacional. Los discos de tango comercializados en Francia anticiparon un modelo de circulación de bienes culturales escindidos de sus contextos originales característico de la “world music”. El libro demuestra también cómo los cambios en la tecnología de grabación y la influencia de la moda mundial del baile signaron la interpretación musical. Analiza las nuevas condiciones laborales para los músicos que sobrevinieron con el disco junto con su lógica del star system que tuvo en Carlos Gardel a un exponente destacado. Más allá de las vidas de los artistas famosos y las particularidades de los diferentes estilos y géneros, este libro ayuda a conocer la historia y el funcionamiento de la tecnología y los aspectos económicos, sociales y estéticos relacionados con la producción y difusión del arte sonoro indispensables para comprender la música de los siglos XX y XXI. _c(Descripción del editor). |
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594 |
_bLICENCIATURA EN COMPOSICIÓN CON MEDIOS ELECTROACÚSTICOS _d2022 |
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594 |
_bLICENCIATURA EN MÚSICA Y TECNOLOGÍA _d2022 |
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594 |
_bLICENCIATURA UNIVERSITARIA EN CREACIÓN MUSICAL _d2022 |
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594 |
_bTECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIÓN MUSICAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS _d2022 |
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650 | 4 | _aIndustria discográfica | |
929 |
_aCOMPRA _bGourmet Musical _cExp. 827-845/2023 _d2800 _e20231027 _fPAT0079790 _h1 _j61251 |
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929 |
_aCOMPRA _bFernández, Silvia Susana _cEXp. 827-3036/2022 _d4100 _e20230327 _fPAT0079529 _h2 _j61417 |
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942 |
_cLIB _n0 |