000 nam a22 a 4500
999 _c37054
_d120854
003 AR-BeUNQ
005 20230301141911.0
007 cr bn |||auuau
008 230301s2020 sp d o f000 0 spa d
017 _aM-24651
_bEspaña
020 _a9788474768367
_q(electrónico)
020 _z9788474768350
_q(papel)
035 _a(OCoLC)1285724920
040 _aFINmELB
_bspa
_eaacr
_cFINmELB
_dAR-BeUNQ
050 4 _aHB801
_bE826 2020
080 _a366
082 0 4 _a339.47
_223
245 0 0 _aEstudios sociales sobre el consumo
_h[recurso electrónico] /
_cedición a cargo de Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández Rodríguez y Rafael Ibáñez Rojo.
256 _aDatos electrónicos
260 _aMadrid :
_bCentro de Investigaciones Sociológicas,
_c2020.
300 _arecurso electrónico (583 p. : gráficos)
490 1 _aAcademia / director, José Félix Tezanos Tortajada
_v48
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 0 _aEstudios sociales sobre el consumo: una introducción / Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández Rodríguez y Rafael Ibáñez Rojo -- Sección primera: la sociedad del consumo: desarrollo y herramientas de investigación -- 1. Una reflexión sobre los procesos de cambio en las pautas de consumo. Los regímenes de historicidad del consumo / Fernando Conde Gutiérrez del Álamo -- 2. El desarrollo económico de España y la formación de la sociedad de consumo / Gaspar Brändle y José Castillo Castillo -- 3. El consumidor ciudadano en la Unión Europea / Ma. Dolores Martín- Lagos López y Marta Donat López -- 4. El cualitativismo crítico español en su primera etapa (1959-1979): de las investigaciones de mercado a la investigación sociológica general / José Manuel Rodríguez Victoriano -- 5. Grupos para consumo: auge y declive de una técnica de investigación social / Jesús Gutiérrez Brito -- Sección segunda: teorías y dispositivos 1. El encuentro teórico entre el proceso de trabajo y las prácticas de consumo: el enfoque neomarxista / Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández Rodríguez y Rafael Ibáñez Rojo -- 2. Regímenes de acumulación de audiencia y modelos de consumo / Javier Callejo Gallego -- 3. Más allá del amor y la muerte: relaciones entre sociología del consumo y psicoanálisis / Marc Barbeta Viñas -- 4. Cuerpo, capital erótico, explotación / José Luis Moreno Pestaña -- 5. Consumo compulsivo / Pablo García Ruiz -- Sección tercera consumo, crisis y cambio social -- 1. Del low cost a la gig economy: el consumo en el postfordismo del siglo XXI / Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández Rodríguez y Rafael Ibáñez Rojo -- 2. Tipología de las regiones españolas considerando sus pautas de gasto: otra visión de la crisis / Vidal Díaz de Rada -- 3. Modernidad y cambio en los hábitos alimentarios de los españoles / Cecilia Díaz-Méndez e Isabel García Espejo -- 4. Consumo e incorporación de inmigrantes latinoamericanos / José María Arribas Macho y Francisco Fernández-Trujillo Moares -- Sección cuarta: consumo(s), cultura(s) y consumos culturales 1. La estratificación cultural desde la perspectiva transnacional / Tally Katz-Gerro -- 2. El gusto en la posmodernidad: una valoración del debate sobre el omnivorismo cultural / Carlos J. Fernández Rodríguez y Riie Heikkilä -- 3. Imaginación y omnivoridad. Nuevas estrategias para el cierre de clase y su efecto en el consumo cultural / Manuel Herrera-Usagre -- 4. El gusto es nuestro: el consumo cultural desde una aproximación pragmática / Dafne Muntanyola-Saura -- 5. Política cultural y consumo cultural en Europa: de la utopía de la igualdad ante la cultura al consumo cultural como instrumento / Joaquim Rius-Ulldemolins y Juan Arturo Rubio Arostegui -- 6. El espacio de los estilos de vida en una sociedad igualitaria: el caso de Finlandia / Semi Purhonen -- Sección quinta redes, sostenibilidad y consumo 1. Los guionistas de la red: los community managers como agentes de consumo / Igor Sádaba y César Rendueles -- 2. Airbnb: la relación entre las economías colaborativas y el neolibe- ralismo / Javier Gil García -- 3. La oleada de la economía colaborativa y el nuevo utilitarismo digital. Un análisis del trabajo fundacional de Botsman y Rogers (2010) / Javier de Rivera y Ángel Gordo López -- 4. De Amanda Palmer a la NASA. Cómo el crowdfunding (y otras formas de consumo colaborativo) está cambiando las sociedades a través del prosumo / Elena Gil Moreno -- 5. Consumo y crisis ecosocial global / Santiago Álvarez Cantalapiedra y Mónica di Donato -- 6. Primero como tragedia, luego como farsa: fetichización de la naturaleza al servicio de la "ideología clorofila" y la "autenticidad re-inventada" / Marina Requena-i-Mora.
506 _aPara acceder al recurso debe tener acceso a eLibro. Si aún no tiene una cuenta en la plataforma, escriba a biblioteca@unq.edu.ar.
594 _aDIPLOMATURA EN CIENCIAS SOCIALES
595 _aINTRODUCCION AL PENSAMIENTO SOCIAL
_d2022
650 7 _aConsumo
_2spines
650 7 _aAspectos sociales
_2spines
650 7 _aSociología
_2spines
700 1 _aAlonso Benito, L. E.
_eeditor
_4edt
_93891
_q(Luis Enrique)
700 1 _aFernández Rodríguez, Carlos Jesús
_eeditor
_4edt
_93893
700 1 _aIbáñez Rojo, Rafael
_eeditor
_4edt
_93894
830 0 _aAcademia (Centro de Investigaciones Sociológicas)
_93892
_v48
856 4 0 _uhttps://elibro.net/es/ereader/campusunq/171357
_zPara acceder al recurso haga click aquí. Si no posse acceso a eLibro escriba a biblioteca@unq.edu.ar.
942 _cRE
_n0