000 | 01670Cam#a22003375a#4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36504 _d120304 |
||
003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20221202120031.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 221024s2021 ag a a000 0 spa d | ||
020 | _a9789875587663 | ||
040 |
_aAR-BeUNQ _bspa _cAR-BeUNQ _eaacr |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.115 _221 |
100 | 1 |
_93533 _aCarceglia, Daniel |
|
245 | 1 | 0 |
_aAlfabetización y educación popular : _buna propuesta para leer el mundo, escribir cada historia y transformar la realidad / _cDaniel Carceglia, Adriana Cejas. |
260 |
_aBernal, Argentina : _bUniversidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, _c2021. |
||
300 |
_a223 p. : _bil. ; _c20 cm. |
||
490 | 1 | _aCursos | |
504 | _aBibliografía: p. 219-223. | ||
505 | 0 | _aPrólogo / Alberto Sileoni -- Consideraciones iniciales -- cap. 1. Una propuesta de educación popular -- cap. 2. Desde la lectura del mundo -- cap. 3. Reflexionar y escribir cada una de nuestras historias -- cap. 4. Transformar, juntas y juntos, la realidad -- cap. 5. Los caminos andados, los senderos por caminar. | |
520 | _aEntre 2017 y 2019, por un convenio entre la UNQ y la Municipalidad de Berazategui, se constituyeron en ese partido del Gran Buenos Aires 135 Centros de Alfabetización. Allí se puso en marcha una campaña con 389 educadores/as y 511 jóvenes y adultos/as que anhelaban lograr leer y escribir de modo fluido y convencional. A partir de esa experiencia, Adriana Cejas y Daniel Carceglia proponen en este libro un desarrollo conceptual que nace del encuentro entre la educación popular y la psicogénesis de la lengua escrita, al tiempo que reflexionan y describen la propuesta formativa y de abordaje de la praxis territorial de los/as educadores/as. “¿Cómo y para qué un joven o un adulto aprende hoy a escribir y a leer?”, se preguntan. La campaña devino en un “Programa Integral de Alfabetización para adolescentes, jóvenes, adultas y adultos”, en Quilmes. Esta política pública educativa alternativa busca abrir caminos, comprendiendo las urgencias, pero también las necesidades, los sueños y los ritmos de las comunidades locales. | ||
530 | _aTambién disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA - UNQ. | ||
650 | 7 |
_aEducación de adultos _2spines |
|
650 | 7 |
_aAlfabetización _2spines |
|
651 |
_aArgentina _2spines |
||
700 | 1 |
_93535 _aCejas, Adriana _eaut. |
|
830 | 0 |
_aCursos (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia) _9290 _lEspañol |
|
856 | _uhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3725 | ||
929 |
_aPASE _bProveniente de: Departamento de Ciencias Sociales _d0 _e20220922 _fPAT0078722 _gP179 _j60117 _h1 |
||
929 |
_aPASE _bProveniente de: Departamento de Ciencias Sociales _d0 _e20220923 _fPAT0078723 _gP179 _j60118 _h2 |
||
942 |
_cLIB _n0 |