000 | 01670Cam#a22003375a#4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36501 _d120301 |
||
001 | 028175 | ||
003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20221202115637.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 221022s2021 ag a a000 0 spa d | ||
020 | _a9789875587649 | ||
040 |
_aAR-BeUNQ _bspa _cAR-BeUNQ _eaacr |
||
082 | 0 | 4 |
_a791.43 _221 |
100 | 1 |
_93528 _aMorales, Iván |
|
245 | 1 | 0 |
_aHollywood en el cine argentino : _bviajes, prácticas estéticas, géneros e imaginarios (1933-1942) / _cIván Morales. |
260 |
_aBernal, Argentina : _bUniversidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, _c2021. |
||
300 |
_a372 p. : _bil. ; _c20 cm. |
||
490 | 1 | _aTesis posgrado | |
504 | _aBibliografía: p. 337-353. | ||
504 | _aFilmografía: p. 355-360. | ||
504 | _aReferencias en diarios y revistas: 361-368. | ||
504 | _aReferencias de las imágenes: 369-372. | ||
505 | 0 | _aIntroducción -- cap. 1. John Alton: escala en Buenos Aires -- cap. 2. Arturo S. Mom: de la literatura al cine -- cap. 3. Luis Saslavsky: un cosmopolita en el cine nacional -- cap. 4. Manuel Romero: el porvenir está en la comedia romántica de Hollywood -- cap. 5. Cinegraf: el nacionalismo ante Hollywood, el cine argentino y la cultura de masas -- Epílogo. | |
520 | _aEn la tensión entre lo global y lo local, en la búsqueda de producir películas que combinaran la calidad técnica y estética de Hollywood con elementos de la cultura nacional, se ubica el complejo proceso de configuración del campo cinematográfico argentino de los años treinta. ¿Qué características tuvo ese proceso? ¿Qué productos –películas, discursos, narrativas, técnicas e imaginarios– surgieron de ese encuentro? A partir de los cinco casos que ocupan cada capítulo (John Alton, Arturo S. Mom, Luis Saslavsky, Manuel Romero, Cinegraf), Iván Morales estudia los diversos sentidos en que Hollywood se irradió sobre el cine local y cómo de ese cruce surgieron formas estéticas novedosas que desestabilizaron binomios esencialistas activos aún hoy (lo cosmopolita y lo nacional, lo culto y lo plebeyo, lo auténtico y lo extranjerizante, lo artístico y lo industrial). El autor insiste en una lectura transnacional para comprender el aporte de los profesionales extranjeros, los viajes de los directores locales, las reapropiaciones genéricas y los ajustes de las corrientes nacionalistas vernáculas frente a un consumo de masas internacionalizado. | ||
530 | _aTambién disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA - UNQ. | ||
650 | 7 |
_aCine _2toit |
|
651 |
_aArgentina _2spines |
||
830 | 0 |
_aTesis posgrado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales) _9303 _lEspañol |
|
856 | _uhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3732 | ||
929 |
_aPASE _bProveniente de: Departamento de Ciencias Sociales _d0 _e20220922 _fPAT0078716 _gP179 _j60111 _h1 |
||
929 |
_aPASE _bProveniente de: Departamento de Ciencias Sociales _d0 _e20220922 _fPAT0078717 _gP179 _j60112 _h2 |
||
942 |
_cLIB _n0 |