000 nam a22 a 4500
999 _c30149
_d113949
003 AR-BeUNQ
005 20210521150256.0
008 180716s2017 ag a|||| ||||a00| 0 spa d
020 _a9789875584594
040 _aAR-BeUNQ
_bspa
_eaacr
082 0 4 _a791.43001
_221
245 0 0 _aTiempo archivado :
_bmaterialidad y espectralidad en el audiovisual /
_cAlejandra F. Rodríguez, Cecilia Elizondo (comp.)
250 _a1a ed.
260 _aBuenos Aires :
_bUniversidad Nacional de Quilmes,
_c2017
300 _a275 p. :
_bil. ;
_c20 cm.
490 1 _aEncuentros
504 _aBibliografía: p. 267-275.
505 0 _aIntroducción / Cecilia Elizondo y Alejandra F. Rodríguez -- pte. 1. Territorios y fantasmas de las imágenes de archivo -- cap. 1. El recorrido infinito de la imagen: el cine expandido en la era de la instalación / Gonzalo Aguilar -- cap. 2. Afectos en el cine de Jean-Luc Godard. Intuiciones warburgianas sobre la historia / Natalia Taccetta -- cap. 3. La cuestión de los archivos: presencia y experiencia en el cine / Eduardo Russo -- cap. 4. El archivo familiar y el cine expandido. Memoria e identidad en el arte contemporáneo / Catalina Sosa -- pte. 2. Notas al pie: entre el archivo y el acontecimiento -- cap. 5. Del dolor en imágenes: migraciones de archivo en el genocidio camboyano / Vicente Sánchez-Biosca -- cap. 6. Historia y archivo en Tierra adentro: entre la restitución y la repetición / Alejandra F. Rodríguez -- cap. 7. Archivo, guerra y memoria en el cine británico sobre Malvinas / Luciana Caresani -- cap. 8. Mal de archivo: inteligencia y vigilancia policial en el Festival de Cine de Mar del Plata (1959-1970) / Paulina Bettendorf y Agustina Pérez Rial -- pte. 3. Estado, archivo y existencia -- cap. 9. Archivo en apremios / Javier Trímboli -- cap. 10. El desarrollo del Catálogo Colectivo de la red BiblioCi, un nuevo tiempo para la investigación cinematográfica en Iberoamérica / Adrián C. Muoyo -- cap. 11. Experiencia de rescate del fondo documental del Instituto de Cinematografía de la Universidad de la República (ICUR) / Evangelina Ucha -- cap. 12. El impacto de la digitalización en la investigación sobre el temprano cine latinoamericano / Andrea Cuarterolo.
520 _aEste libro pone a disposición del lector un diálogo profundo sobre las imágenes, el tiempo y el archivo, sobre la materialidad y la espectralidad; sobre la historia y la memoria. Investigadores de diversa procedencia disciplinar e institucional, reunidos en el V Congreso de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, dan cuenta de enfoques estéticos e históricos y de las nuevas perspectivas teóricas y metodológicas del audiovisual. Gonzalo Aguilar, Andrea Cuarterolo, Eduardo Russo, Vicente Sanchez-Biosca, Natalia Tacetta, Javier Trímboli, Catalina Sosa, Adrián C. Muoyo, Luciana Caresani, Paulina Bettendorf, Agustina Pérez Rial, Evangelina Ucha, Cecilia Elizondo y Alejandra Rodríguez dan cuenta de las tensiones y reflexiones de este campo, preguntándose sobre el recorrido de la imagen cinematográfica, su construcción, posibilidades, formas de almacenamiento y uso dentro del vertiginoso contexto de cambio tecnológico.
530 _aTambién disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ.
_uhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/827
594 _aMAESTRIA EN HISTORIA PUBLICA Y DIVULGACION DE LA HISTORIA
595 _aLA HISTORIA EN EL CINE Y LA TELEVISION
_d2021
650 7 _aArchivos
_2spines
650 7 _aCine
_2toit
650 7 _aMedio audiovisual
_2toit
650 7 _aDerechos humanos
_2spines
653 _aImagen
700 1 _aRodríguez, Alejandra
_ecomp.
700 1 _aElizondo, Cecilia
_ecomp.
856 _uhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/827
929 _aDONACION
_bUnidad de publicaciones Ciencias Sociales
_d200,00
_e20180606
_fPAT0069932
_g3373
_h1
_j57258
929 _aDONACION
_bUnidad de publicaciones Ciencias Sociales
_d200,00
_e20180606
_fPAT0069931
_g3373
_h2
_j57259
942 _cLIB
_n0