000 02302aam a2200313 a 4500
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_d113827
003 AR-BeUNQ
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008 190725s2017 pe a gr 001 0 spa
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040 _aAR-BaBN
_bspa
_cAR-BaBN
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_dAR-BeUNQ
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080 1 _a741.5
_22004
082 0 4 _a741.5982
_221
100 1 _aQuezada Macchiavello, Oscar,
_91404
_d1954-
245 1 0 _aMundo mezquino :
_barte semiótico filosófico /
_cÓscar Quezada Macchiavello.
246 0 3 _aMundo mez-Quino
_barte semiótico filosófico
250 _a1a ed.
260 _aLima :
_bUniversidad de Lima,
_c2017.
300 _a573 p. :
_bil. byn ;
_c27 cm.
490 0 _aColección Biblioteca Universidad de Lima
504 _aBibliografía: p. 545-550.
520 3 _aSobre el espesor potencial de significados ya existentes o “flotantes”, el humorista gráfico dice (enuncia) algo (predica) a alguien (comunica). Contagia un estado de ánimo para hacerlo reír. Lo gra(ti)fica mediante la actualización de una experiencia significante breve, condensada, en la que sobreviene un evento cómico, a veces incluso tragicómico. Este libro muestra abierto un laboratorio de análisis e interpretación de historietas de Quino. En el proceso de construir su significación, cobra forma una semiosofía, a saber, un arte semiótico filosófico, tanto en el nivel del discurso-objeto como en el de la hermenéutica que lo aborda. El lector puede entrar a este laboratorio por distintas puertas; es decir, puede leer el libro siguiendo el orden en él establecido o empezando por cualquiera de sus capítulos. Unos son más densos y exigentes. Otros, más livianos y relajados. El estudio introductorio esboza las categorías y dispositivos más frecuentes con vistas vistas a familiarizar al lector con el idioma teórico empleado. (Descripción del editor).
600 0 4 _aQuino,
_d1932-
650 _aHumor en la literatura argentina
_2tell
650 7 _aSemiótica
_2tell
650 7 _aHistorietas
_2tell
653 _aHumor gráfico
710 2 _aUniversidad de Lima.
929 _aCANJE
_bUniversidad de Lima
_d600,00
_e20180405
_fPAT0069749
_h1
_j58339
942 _cLIB
_n0