000 nam a22 a 4500
999 _c29427
_d113227
003 AR-BeUNQ
005 20200203120528.0
008 171212s2017||||ag ||| 00 0 0 spa d
020 _a9789875584082
040 _aAR-BeUNQ
_bspa
082 0 4 _a324.982
_221
100 1 _aJakovchuk, Agustina
245 1 0 _aRepresentaciones e identidades en el discurso político audiovisual :
_banálisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner /
_cAgustina Jakovchuk
260 _cBernal, Argentina :
_aUniversidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia,
_b2017.
300 _a151 p. ;
_c19 cm.
490 1 _aTesis grado
504 _aBibliografía: p. 147-151.
505 0 _aCap. 1. Marco histórico -- cap. 2. Perspectiva teórica y metodológica -- cap. 3. Corpus. Caracterización y descripción. -- cap. 4. El spot electoral como discurso de campaña -- cap. 5. La construcción de la figura de Néstor Kirchner en los spots de campaña. -- cap. 6. El sonido como modo. -- cap. 7. Modalidad y discurso. El caso de las presuposiciones.
520 _aEnfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político. Con este completo dispositivo de análisis, Agustina Jakovchuk propone un minucioso estudio de todos los spots audiovisuales que fueron televisados, producidos tanto para las elecciones primarias de agosto como para las generales de octubre ese año por parte del equipo de campaña que buscaba llevar a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia por segunda vez. En ese discurso en movimiento, la autora identifica la construcción de identidades/tópicos/representaciones que se nutren de los núcleos de gestión más significativos de las dos gestiones previas del kirchnerismo. Al mismo tiempo, este libro propone una reflexión amplia sobre la política mediatizada y la comunicación política.
530 _aTambién disponible en versión pdf en el Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ.
_uhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814
600 1 4 _aFernández de Kirchner, Cristina,
_d1953-
650 7 _aPolítica
_2tell
650 7 _aElecciones generales
_2spines
650 7 _aAnálisis del discurso
_2spines
650 7 _aPropaganda
_2spines
651 7 _aArgentina
_2spines
830 0 _9306
_aTesis grado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)
_lEspañol
856 _uhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814
929 _aPASE
_bUnidad de Publicaciones, Departamento de Ciencias Sociales UNQ
_d80,00
_e20171004
_fPAT0068009
_gP254
_h1
_j56500
929 _aPASE
_bUnidad de Publicaciones, Departamento de Ciencias Sociales UNQ
_d80,00
_e20171004
_fPAT0068010
_gP254
_h2
_j56501
942 _cLIB
_n0