000 | nam a22 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c29388 _d113188 |
||
003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20220628170730.0 | ||
008 | 220615s2017 ag 000 0dspa d | ||
020 | _a9789503414897 | ||
040 |
_aAR-BeUNQ _bspa _cAR-BeUNQ _eaacr |
||
041 | _aspa | ||
044 | _aag | ||
082 |
_a370.11 _221 |
||
245 | 0 | 0 |
_aEducación del cuerpo : _bCurrículum, sujeto y saber / _cRicardo Luis Crisorio y Carolina Escudero (coordinadores) |
260 |
_aLa Plata : _bFAHCE, _c2017 |
||
300 |
_a216 p. ; _c21 cm |
||
500 | _aBibliografía al final de cada capítulo. | ||
505 | 0 | _aPrimera parte: coordenadas conceptuales -- I. El sujeto de la educación -- El sujeto de la educación / Ricardo Crisorio -- Desventuras del sujeto: perspectiva de Judith Butler en clave psicoanalítica / Ariel Martínez -- II. Teorías de la enseñanza y el aprendizaje en el campo de la educación del cuerpo. Nuevos paradigmas educativos, viejas propuestas / Liliana Rocha Bidegain -- La investigación de la enseñanza y el aprendizaje en educación física: núcleos problemáticos en al perspectiva de la didáctica comparada / Raúl Gómez -- Educación del cuerpo. A propósito de la marca Procusto / Ana Torrón -- III. Movimiento humano, actividades físicas, conductas motrices, prácticas corporales. Prácticas corporales / Marcelo Giles -- Prácticas corporales y conductas motrices: en busca de precisión en los conceptos / Jorge Saraví -- Cuerpo y cultura, lenguajes y estructura. A propósito del debate entre actividad física y prácticas corporales / David Beer y Jorge Miramontes -- Segunda parte: Temas y consideraciones en torno al currículum -- I. Currículum, saber y contexto -- Currículum, saber y contexto / Eloísa Bordoli -- Breves aproximaciones en torno a saber, currículum y contexto / Paola Dogliotti Moro -- El saber disciplinar de los profesores de Educación Física en instituciones carcelarias / Santiago Achucarro -- II. Currículum y actualidad. Actualizaciones del currículum como campo de problemas a partir de la investigación educativa / Martín Legarralde -- Los nuevos modos de subjetivación y el efecto de la desigualdad en el discurso educativo reciente / Valeria Emiliozzi -- III. Formas de organización curricular: contenidos, objetivos, competencias, otras -- Contenidos de la enseñanza: currículum, sujeto y saber / Norma Rodríguez -- Elaboración del currículum / Mónica Dorato -- Formas de organización curricular / María Lucía Gayol -- La organización del currículum por objetivos. Un análisis de sus consecuencias científicas y políticas / Agustín Lescano -- Tercera parte: Cuerpo y saber, articulaciones dentro y fuera del currículum -- De curas chamánicas, parturientas desorientadas y monstruos felices: apuntes sobre la actualidad del debate naturaleza-cultura en la pregunta por el cuerpo / Ana Sabrina Mora -- ¿Un cuerpo incorporal? / Ricardo Crisorio -- La curricularización de la educación del cuerpo / Eduardo Galak -- Corporalidad y lenguaje: cómo reflexionar sobre el cuerpo / Silvia Solas. | |
650 | 7 |
_aEducación _2spines |
|
650 | 7 |
_aEducación física _2spines |
|
650 | 7 |
_aTeoría de la educación _2toit |
|
653 | _aCurrículum | ||
700 | 1 |
_93158 _aCrisorio, Ricardo Luis _ecoordinador |
|
700 | 1 |
_93159 _aEscudero, Carolina _ecoordinador |
|
856 | _uhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.504/pm.504.pdf | ||
929 |
_aCANJE _bFAHCE BIBHUMA _d150,00E _e20171205 _h1 _fPAT0068844 _j59908 |
||
942 |
_cLIB _n0 |