000 nam a22 a 4500
999 _c29388
_d113188
003 AR-BeUNQ
005 20220628170730.0
008 220615s2017 ag 000 0dspa d
020 _a9789503414897
040 _aAR-BeUNQ
_bspa
_cAR-BeUNQ
_eaacr
041 _aspa
044 _aag
082 _a370.11
_221
245 0 0 _aEducación del cuerpo :
_bCurrículum, sujeto y saber /
_cRicardo Luis Crisorio y Carolina Escudero (coordinadores)
260 _aLa Plata :
_bFAHCE,
_c2017
300 _a216 p. ;
_c21 cm
500 _aBibliografía al final de cada capítulo.
505 0 _aPrimera parte: coordenadas conceptuales -- I. El sujeto de la educación -- El sujeto de la educación / Ricardo Crisorio -- Desventuras del sujeto: perspectiva de Judith Butler en clave psicoanalítica / Ariel Martínez -- II. Teorías de la enseñanza y el aprendizaje en el campo de la educación del cuerpo. Nuevos paradigmas educativos, viejas propuestas / Liliana Rocha Bidegain -- La investigación de la enseñanza y el aprendizaje en educación física: núcleos problemáticos en al perspectiva de la didáctica comparada / Raúl Gómez -- Educación del cuerpo. A propósito de la marca Procusto / Ana Torrón -- III. Movimiento humano, actividades físicas, conductas motrices, prácticas corporales. Prácticas corporales / Marcelo Giles -- Prácticas corporales y conductas motrices: en busca de precisión en los conceptos / Jorge Saraví -- Cuerpo y cultura, lenguajes y estructura. A propósito del debate entre actividad física y prácticas corporales / David Beer y Jorge Miramontes -- Segunda parte: Temas y consideraciones en torno al currículum -- I. Currículum, saber y contexto -- Currículum, saber y contexto / Eloísa Bordoli -- Breves aproximaciones en torno a saber, currículum y contexto / Paola Dogliotti Moro -- El saber disciplinar de los profesores de Educación Física en instituciones carcelarias / Santiago Achucarro -- II. Currículum y actualidad. Actualizaciones del currículum como campo de problemas a partir de la investigación educativa / Martín Legarralde -- Los nuevos modos de subjetivación y el efecto de la desigualdad en el discurso educativo reciente / Valeria Emiliozzi -- III. Formas de organización curricular: contenidos, objetivos, competencias, otras -- Contenidos de la enseñanza: currículum, sujeto y saber / Norma Rodríguez -- Elaboración del currículum / Mónica Dorato -- Formas de organización curricular / María Lucía Gayol -- La organización del currículum por objetivos. Un análisis de sus consecuencias científicas y políticas / Agustín Lescano -- Tercera parte: Cuerpo y saber, articulaciones dentro y fuera del currículum -- De curas chamánicas, parturientas desorientadas y monstruos felices: apuntes sobre la actualidad del debate naturaleza-cultura en la pregunta por el cuerpo / Ana Sabrina Mora -- ¿Un cuerpo incorporal? / Ricardo Crisorio -- La curricularización de la educación del cuerpo / Eduardo Galak -- Corporalidad y lenguaje: cómo reflexionar sobre el cuerpo / Silvia Solas.
650 7 _aEducación
_2spines
650 7 _aEducación física
_2spines
650 7 _aTeoría de la educación
_2toit
653 _aCurrículum
700 1 _93158
_aCrisorio, Ricardo Luis
_ecoordinador
700 1 _93159
_aEscudero, Carolina
_ecoordinador
856 _uhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.504/pm.504.pdf
929 _aCANJE
_bFAHCE BIBHUMA
_d150,00E
_e20171205
_h1
_fPAT0068844
_j59908
942 _cLIB
_n0