000 | nam a22 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c29134 _d112934 |
||
003 | AR-BeUNQ | ||
005 | 20220526113041.0 | ||
008 | 171020s2016 ag a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789875583894 | ||
040 |
_aAR-BeUNQ _eaacr |
||
082 | 0 | 4 |
_a410 _221 |
100 | 1 | _aReale, Analía | |
245 | 1 | 0 |
_aLeer y escribir textos de ciencias sociales : _cAnalía Reale |
260 |
_aBernal, Argentina _bUniversidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, _c2016. |
||
300 |
_a[231] p. . _bil. ; _c20 cm. |
||
490 | 1 | _aCursos | |
504 | _aBibliografía: p. 229-[231]. | ||
505 | 0 | _aPresentación -- Explorar el universo del discurso -- Cómo leemos -- Estrategias de composición -- Explicar -- Argumentar. | |
520 | _a¿Qué problemas comunes presenta la comunicación académica? ¿Qué herramientas nos permiten diagnosticarlos y generar hábitos para resolverlos? ¿Cómo encontrar la forma más eficaz de un texto académico? Leer y escribir textos de Ciencias Sociales. Procesos y estrategias es un libro pensado para quienes inician su formación en el campo de las Ciencias Sociales. A partir de un breve recorrido teórico por los principales aportes de la retórica clásica, la teoría cognitiva de los procesos de composición, el análisis del discurso y la sociosemiótica bajtiniana, y de una serie de actividades para aplicar esos conocimientos, la autora se propone acompañar la transición entre la escuela secundaria y la universidad, donde el mayor desafío para los estudiantes será el de integrarse a una comunidad discursiva totalmente distinta, con prácticas, lenguajes y géneros no experimentados en la etapa previa. Aprender las nuevas reglas del juego será la llave para esta etapa, y a eso apunta este trabajo. | ||
530 |
_aTambién disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ. _uhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/399 |
||
594 |
_aCICLO INTRODUCTORIO CIENCIAS SOCIALES _aLICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES _aLICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL _aLICENCIATURA EN EDUCACIÓN _aLICENCIATURA EN ENFERMERÍA _aLICENCIATURA EN HISTORIA _aLICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL _aPROFESORADO EN CIENCIAS SOCIALES _aPROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL _aPROFESORADO EN HISTORIA _aPROFESORADO EN EDUCACIÓN |
||
595 |
_aLECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA _d2021 |
||
650 | 7 |
_aTipos de discurso _2tell |
|
650 | 7 |
_aParatexto _2tell |
|
650 | 7 |
_aComposición _2tell |
|
650 | 7 |
_aArgumentación _2tell |
|
830 | 0 |
_9290 _aCursos (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia) _lEspañol |
|
856 | _uhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/399 | ||
929 |
_aPASE _bUnidad de Publicaciones, Departamento de Ciencias Sociales, UNQ _d80 _e20171004 _fPAT0068011 _gP254 _h1 _j56273 |
||
929 |
_aPASE _bUnidad de Publicaciones, Departamento de Ciencias Sociales, UNQ _d80 _e20171004 _fPAT0068012 _gP254 _h2 _j56274 |
||
942 |
_cLIB _n0 |