Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aportes de la didáctica de las ciencias para el trabajo en el aula : [recurso electrónico] : la idea de energía / Marta Badino ... [et al.]

Colaborador(es): Badino, Marta | Belizan, Alejandra L | Capello, Mariana | Wainmaier, Cristina.
Series Materiales para pensar el aula: Editor: Bernal, Argentina : Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes, 2019Edición: 1a ed.Descripción: 1 archivo (3.2 MB).ISBN: 9789875585942.Tema(s): Educación | Escuelas secundarias | Enseñanza | Aprendizaje | Energía | Aulas | Ciencia | TecnologíaRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Introducción -- pte. 1. La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias -- pte 2. El concepto de energía en las aulas.
Resumen: Los objetivos de este libro son reflexionar sobre el modo en que se aprenden las ciencias y la naturaleza del conocimiento que se enseña; Favorecer la comprensión de problemáticas relacionadas con el aprendizaje de las ciencias naturales y de su enseñanza; Ofrecer herramientas que faciliten la tarea de los docentes a la hora de tomar decisiones sobre qué enseñar y cómo hacerlo. Y para ello se propuso: Analizar dificultades identificadas en la enseñanza y en el aprendizaje, particularmente en el concepto de energía, mediante la presentación de diferentes recursos.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento
Recurso electrónico Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes
Disponible

En portada: "Departamento de Ciencia y Tecnología".

"Este material se produjo en el contexto del Programa Nexos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a partir de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior".

Bibliografía: p. 50-54.

Introducción -- pte. 1. La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias -- pte 2. El concepto de energía en las aulas.

Texto

Los objetivos de este libro son reflexionar sobre el modo en que se aprenden las ciencias y la naturaleza del conocimiento que se enseña; Favorecer la comprensión de problemáticas relacionadas con el aprendizaje de las ciencias naturales y de su enseñanza; Ofrecer herramientas que faciliten la tarea de los docentes a la hora de tomar decisiones sobre qué enseñar y cómo hacerlo. Y para ello se propuso: Analizar dificultades identificadas en la enseñanza y en el aprendizaje, particularmente en el concepto de energía, mediante la presentación de diferentes recursos.

Lector pdf.

Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha