Aportes de la didáctica de las ciencias para el trabajo en el aula : [recurso electrónico] : la idea de energía / Marta Badino ... [et al.]
Colaborador(es): Badino, Marta | Belizan, Alejandra L | Capello, Mariana | Wainmaier, Cristina.
Series Materiales para pensar el aula: Editor: Bernal, Argentina : Secretaría Académica, Universidad Nacional de Quilmes, 2019Edición: 1a ed.Descripción: 1 archivo (3.2 MB).ISBN: 9789875585942.Tema(s): Educación | Escuelas secundarias | Enseñanza | Aprendizaje | Energía | Aulas | Ciencia | TecnologíaRecursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|
Recurso electrónico | Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes | Disponible |
En portada: "Departamento de Ciencia y Tecnología".
"Este material se produjo en el contexto del Programa Nexos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a partir de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior".
Bibliografía: p. 50-54.
Introducción -- pte. 1. La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias -- pte 2. El concepto de energía en las aulas.
Texto
Los objetivos de este libro son reflexionar sobre el modo en que se aprenden las ciencias y la naturaleza del conocimiento que se enseña; Favorecer la comprensión de problemáticas relacionadas con el aprendizaje de las ciencias naturales y de su enseñanza; Ofrecer herramientas que faciliten la tarea de los docentes a la hora de tomar decisiones sobre qué enseñar y cómo hacerlo. Y para ello se propuso: Analizar dificultades identificadas en la enseñanza y en el aprendizaje, particularmente en el concepto de energía, mediante la presentación de diferentes recursos.
Lector pdf.