Estudios sobre comunicación, educación y cultura : una mirada a las transformaciones recientes de la Argentina / dirección [y] compilación, Sandra Carli ; autores, Mariana Bernal... [et al.].
Colaborador(es): Bernal, Mariana | Carli, Sandra | D'Elía, Yanina | Dotro, María Valeria | Hernández, Andrea | Milman, Javier | Minzi, Viviana | Mundó, Daniel | Nakache, Débora | Schmidt, Graciela.
Series Itinerarios (Stella): Editor: Buenos Aires : Stella, 2003Descripción: 291 p. : tablas ; 20 cm.ISBN: 987100429X; 9789871004294.Tema(s): Educación | Comunicación | Cultura | Sociología | Medios de comunicación de masas | Enseñanza pública | Manuales | Ciudadanos | Películas (cinematografía) | TelevisiónClasificación CDD: 306.43Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes SALA | 306.43 EST (Navegar estantería) | 1 | Disponible |
Incluye referencias bibliográficas.
Introducción / Sandra Carli -- La educación pública en la Argentina: sentidos fundantes y transformaciones recientes / Sandra Carli -- Ciudadanía, currículum y textos escolares: una mirada retrospectiva acerca de la formación ciudadana desde 1981 hasta 1997 / Graciela Schmidt, Javier Milman -- Las transformaciones tecnológicas, de la TV a Internet: la continuidad en el discurso educativo / Débora Nakache, Daniel Mundó -- La educación fuera de foco: una mirada sobre la educación pública desde el cine de ficción argentino entre 1960 y 1990 / Mariana Bernal -- Las palabras son hojarasca que el tiempo barrerá: el aporte de la prensa a la construcción del discurso de la educación en la Argentina durante la transición democrática (1983-1988) / Yanina D'Elía -- Medios y educación: el caso Clarín / Andrea Hernández -- Televisión y construcción del niño televidente entre 1960 y 1990: del Capitán Piluso a “Chiquititas” / María Valeria Dotro -- Mercado para la infancia o una infancia para el mercado: transformaciones mundiales e impacto local / Viviana Minzi.
Este libro reúne un conjunto de estudios que intentan explorar los vínculos entre educación, comunicación y cultura a partir del análisis de las transformaciones de la educación argentina tal como ello se expresa en distintos soportes y medios. Los autores realizan un recorrido de las visiones sobre la educación en la segunda mitad del siglo XX, desde distintos objetos de análisis y perspectivas teóricas y metodológicas. (…) Este libro invita a realizar múltiples lecturas de los cambios que han impactado sobre la educación contemporánea. (Descripción del editor).