Representaciones e identidades en el discurso político audiovisual : análisis de la campaña 2011 de Cristina Fernández de Kirchner / Agustina Jakovchuk
Por: Jakovchuk, Agustina.
Series Tesis grado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales): Editor: Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia, 2017. Bernal, ArgentinaDescripción: 151 p. ; 19 cm.ISBN: 9789875584082.Tema(s): Fernández de Kirchner, Cristina, 1953- | Política | Elecciones generales | Análisis del discurso | Propaganda | ArgentinaClasificación CDD: 324.982 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea También disponible en versión pdf en el Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ.http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes SALA | 324.982 JAK (Navegar estantería) | 1 | Disponible | |
Libros | Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes CIRCULACION | 324.982 JAK (Navegar estantería) | 2 | Disponible |
, Ubicación: SALA Cerrar el navegador de estanterías
Bibliografía: p. 147-151.
Cap. 1. Marco histórico -- cap. 2. Perspectiva teórica y metodológica -- cap. 3. Corpus. Caracterización y descripción. -- cap. 4. El spot electoral como discurso de campaña -- cap. 5. La construcción de la figura de Néstor Kirchner en los spots de campaña. -- cap. 6. El sonido como modo. -- cap. 7. Modalidad y discurso. El caso de las presuposiciones.
Enfocado desde la campaña presidencial del Frente para la Victoria de 2011, este trabajo sobre la comunicación política del kirchnerismo tiene la originalidad de plantear un tridente analítico que combina la semiótica social, la multimodalidad y la teoría del discurso político. Con este completo dispositivo de análisis, Agustina Jakovchuk propone un minucioso estudio de todos los spots audiovisuales que fueron televisados, producidos tanto para las elecciones primarias de agosto como para las generales de octubre ese año por parte del equipo de campaña que buscaba llevar a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia por segunda vez. En ese discurso en movimiento, la autora identifica la construcción de identidades/tópicos/representaciones que se nutren de los núcleos de gestión más significativos de las dos gestiones previas del kirchnerismo. Al mismo tiempo, este libro propone una reflexión amplia sobre la política mediatizada y la comunicación política.
También disponible en versión pdf en el Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ. http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/814