Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los inundados Productora América Nuestra ; dirección, Fernando Birri ; libro cinematográfico de Fernando Birri y Jorge A. Ferrando. [videograbación] /

Colaborador(es): Birri, Fernando [dir.] | Ferrando, Jorge | Productora América Nuestra.
Series El cine del mundo.Editor: Buenos Aires : Blakman, [199-]Descripción: 1 DVD (80 min.) : son., byn ; 4 3/4 plg.Tema(s): Películas (Cinematografía) | Inundaciones | Problemas sociales | Familias | Cultura | Demagogia | Politica | DramaClasificación CDD: 791.43
Créditos de producción: Música, Ariel Ramirez; dirección de fotografía, Adelqui Camusso; director de escenografía, Saulo Benavente; productor ejecutivo, David Cwilich, Edgardo Pallero; colaboración del Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral.
Pirucho Gómez, Lola Palombo, María Vera, Hectorr Palavecino, Julio González, Pedrito Galmez.Resumen: Una familia humilde que vive a orillas del Río Salado sufre con las frecuentes inundaciones. El padre decide sacar provecho de la situación y esperar que se organice la espontánea solidaridad de las "fuerzas vivas" de la ciudad. El film satiriza tanto a los políticos, al gobierno, a la burguesía pretendidamente "solidaria", a la burocracia, y hasta a sus propios personajes humildes.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
DVD Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes
MEDIATECA
D/ 791.43 INU (Navegar estantería) 1 Disponible

Drama.

Estreno en Buenos Aires el 26/04/1962 en el Cine Paramount.

Basada en el cuento de Mateo Booz.

Música, Ariel Ramirez; dirección de fotografía, Adelqui Camusso; director de escenografía, Saulo Benavente; productor ejecutivo, David Cwilich, Edgardo Pallero; colaboración del Instituto de Cinematografía de la Universidad Nacional del Litoral.

Pirucho Gómez, Lola Palombo, María Vera, Hectorr Palavecino, Julio González, Pedrito Galmez.

Basada en un cuento de Mateo Booz

Una familia humilde que vive a orillas del Río Salado sufre con las frecuentes inundaciones. El padre decide sacar provecho de la situación y esperar que se organice la espontánea solidaridad de las "fuerzas vivas" de la ciudad. El film satiriza tanto a los políticos, al gobierno, a la burguesía pretendidamente "solidaria", a la burocracia, y hasta a sus propios personajes humildes.

DIPLOMA EN CIENCIAS SOCIALES

LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

PROFESORADO DE CIENCIAS SOCIALES

LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL

PROFESORADO DE COMUNICACION SOCIAL

Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha