Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las manos en la tierra [videograbación] / sobre idea y concepto original de Gonzalo Arijón y Virginia Martínez ; directora Virginia Martínez.

Colaborador(es): Martínez Vargas, Virginia [dir.] | Arijón, Gonzalo | Doctv Latinoamérica II | Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Argentina | Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica | Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.
Editor: [Montevideo, Ururguay] : Doctv Latinoamérica II, 2010Descripción: 1 DVD (52 min.) : son., col. ; 4 3/4 plg.Otro título: Mãos na terra.Tema(s): Películas (Cinematografía) | Arqueología | Dictadura | Historia contemporánea | Uruguay | Desaparecidos | Documentales
Créditos de producción: Director de fotografía: Christian Quijano ; editor: Federico La Rosa ; sonido: Álvaro Mechoso y álvaro Rivero ; música: Hernán Klang.
Resumen: Un grupo de arqueólogos de la Universidad de la República ingresa, por primera vez, en la historia del Uruguay, a un cuartel para excavar en busca de los restos de detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar. La obra documental reconstruye la trama de este proceso que marca un antes y un después en la historia del país.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
DVD Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes
MEDIATECA
D/ 989.506 MAN (Navegar estantería) 1 Disponible

Doctv Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica , el CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Su propósito es la realización de Concursos Nacionales de Selección de proyectos de documental en los países que adhieren al programa. La segunda edición se aprueba en la XVII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, realizada el 16 de julio de 2008, en la ciudad de Quito, República del Ecuador. Esta vez, la Coordinación Ejecutiva recae en el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de Argentina - INCAA, y la sede de la Unidad Técnica estuvo en Buenos Aires. En esta edición, se producen y difunden en 18 televisoras públicas del continente, 14 documentales.

Director de fotografía: Christian Quijano ; editor: Federico La Rosa ; sonido: Álvaro Mechoso y álvaro Rivero ; música: Hernán Klang.

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de la República ingresa, por primera vez, en la historia del Uruguay, a un cuartel para excavar en busca de los restos de detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar. La obra documental reconstruye la trama de este proceso que marca un antes y un después en la historia del país.

Betacam Digital.

Subtítulos en español, portugués e inglés.

Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha