Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Etre et avoir = Ser y tener [videograbación] / Les films du Losange, Maïa Films en coproduction avec Arte France Cinéma, les Films d'ici, le Centre National de Documentation Pédagogique ; producteur délégué Gilles Sandoz ; producteur associé Serge Lalou ; un film de Nicolas Philibert.

Colaborador(es): Sandoz, Gilles | Lalou, Serge | Philibert, Nicolas | Les films du Losange | Maïa Films | Arte France Cinéma | Les Films d'ici | Centre National de Documentation Pédagogique.
Editor: Buenos Aires : GIJEF, 2004Descripción: 1 DVD (100 min.) : son., col ; 4 3/4 plg.Otro título: Ser y tener [Título paralelo].Tema(s): Películas (Cinematografía) | Pedagogía | Educación | Francia | DocumentalClasificación CDD: 370
Créditos de producción: Música, Philippe Hersant ; fotografía, Christian Guy.
Resumen: "Inspirado en el fenómeno francés de la clase única, "Ser y Tener" muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. Una docena de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas".
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento
DVD Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes
MEDIATECA
D/ 370 ETR (Navegar estantería) 1 Disponible
DVD Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes
MEDIATECA
D/ 370 ETR (Navegar estantería) 2 Disponible [Solicitar en mostrador]

Música, Philippe Hersant ; fotografía, Christian Guy.

"Inspirado en el fenómeno francés de la clase única, "Ser y Tener" muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. Una docena de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges López conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas".

"Apta para todo público".

Formato DVD

DVD región 1 y 4; sonido Dolby digital

Hablada en francés, subtitulada en español.

PROFESORADO DE EDUCACION

LICENCIATURA EN EDUCACION

PROFESORADO DE COMUNICACION SOCIAL

PROFESORADO DE CIENCIAS SOCIALES

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

HISTORIA SOCIAL DE LA EDUCACION

ETNOGRAFIA EDUCATIVA

Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha