Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Les quatre cents coups Los cuatrocientos golpes / scénario de François Truffaut; adaptation de M. Moussy et F. Truffaut; dialogues de Marcel Moussy; mise en scène de François Truffaut; une co-production S. E. D. I. F., Les Films Du Carrosse. [videograbación] =

Colaborador(es): Truffaut, François, 1932-1984 [drt] | Leaud, Jean-Pierre [act] | Maurier, Claire [act] | Remy, Albert [act] | Les Films Du Carrosse | S. E. D. I. F.
Series El Gran Cine Francés.Editor: Buenos Aires : Blakman, [199-]Descripción: 1 videocasete (95 min.) : son., byn ; 1/2 plg.Otro título: Cuatrocientos golpes [Título paralelo].Tema(s): Películas (cinematografía) | Ficción | Dramas | VideosClasificación CDD: 791.43
Créditos de producción: Música, Jean Constantin ; fotografía, Henri Decaë.
Reparto: Jean-Pierre Leaud (Antoine Doinel), Claire Maurier (la madre), Albert Remy (el padre), Guy Decomble (Petite Feuille), Georges Flamant(el profesor de inglés), Patrick Auffay (Rene)Resumen: Connmovedora alegoría sobre el vacío en la personalidad adolescente y la agresión que la vida le infiere. Antoine Doinel simboliza el abandono y la incomprensión de los adultos y los jóvenes indiferentes a conocer el alma de un ser pleno en sus ansias de conocimiento. La ciudad de París es mostrada como un escenario hostil, donde acecha el peligro. Los padres de Doinel son arquetipos en cuanto al desentendimiento de sus compromisos familiares.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento
Videos Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes
MEDIATECA
V/ 791.43 QUA (Navegar estantería) 1 Disponible [Solicitar en mostrador]

Drama.

Edición en videocasete de la película de 1959.

Música, Jean Constantin ; fotografía, Henri Decaë.

Jean-Pierre Leaud (Antoine Doinel), Claire Maurier (la madre), Albert Remy (el padre), Guy Decomble (Petite Feuille), Georges Flamant(el profesor de inglés), Patrick Auffay (Rene)

Connmovedora alegoría sobre el vacío en la personalidad adolescente y la agresión que la vida le infiere. Antoine Doinel simboliza el abandono y la incomprensión de los adultos y los jóvenes indiferentes a conocer el alma de un ser pleno en sus ansias de conocimiento. La ciudad de París es mostrada como un escenario hostil, donde acecha el peligro. Los padres de Doinel son arquetipos en cuanto al desentendimiento de sus compromisos familiares.

VHS PAL

Hablada en francés. Subtitulada en español.

LICENCIATURA EN COMUNICACION SOCIAL

ANALISIS DE PELICULAS Y CRITICA CINEMATOGRAFICA

Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha