Entrada Nombre personal
Número de registros utilizados en: 9
001 - NÚMERO DE CONTROL
- campo de control: 1207
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
- campo de control: AR-BeUNQ
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
- campo de control: 20190603114221.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA
- campo de control de longitud fija: 190603n| azznnaabn |a aaa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
- Centro catalogador/agencia de origen: DLC
- Lengua de catalogación: spa
- Normas de descripción: rda
- Centro/agencia transcriptor: DLC
- Centro/agencia modificador: DLC
- Centro/agencia modificador: IEN
- Centro/agencia modificador: DLC
- Centro/agencia modificador: AR-BeUNQ
046 ## - FECHAS CON CODIFICACIÓN ESPECIAL
- Fecha de nacimiento: 19151001
- Fecha de la muerte: 20160605
100 1# - ENCABEZAMIENTO-NOMBRE DE PERSONA
- Nombre de persona: Bruner, Jerome S.,
- Forma completa/desarrollada del nombre: (Jerome Seymour)
- Fechas asociadas al nombre: 1915-2016
370 ## - LUGAR ASOCIADO
- Lugar de nacimiento: Nueva York (Estados Unidos)
- Lugar de fallecimiento: Nueva York (Estados Unidos)
- Otro lugar asociado: Cambridge (Estados Unidos)
- Otro lugar asociado: Oxford (Inglaterra)
372 ## - CAMPO DE ACTIVIDAD
- Campo de actividad: Psicología cognitiva
373 ## - GRUPO ASOCIADO
- Grupo asociado: Harvard University
- Grupo asociado: New York University
- Grupo asociado: University of Oxford
374 ## - OCUPACIÓN
- Ocupación: Psicólogos
377 ## - LENGUA/LENGUAJE ASOCIADO
- Código del idioma: eng
- Término de lengua/lenguaje: Inglés
378 ## - FORMA COMPLETA/DESARROLLADA DEL NOMBRE
- Forma completa/desarrollada del nombre: Jerome Seymour
400 1# - TRAZADO DE VÉASE--NOMBRE DE PERSONA
- Nombre de persona: Bruner, Jerome,
400 1# - TRAZADO DE VÉASE--NOMBRE DE PERSONA
- Nombre de persona: Pu-lu-na
400 1# - TRAZADO DE VÉASE--NOMBRE DE PERSONA
- Subcampo de control: nna
- Nombre de persona: Bruner, Jerome Seymour
670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS
- Cita de la fuente: Jerome Bruner. La educación, puerta de la cultura, 2000.
670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS
- Cita de la fuente: His How children come to talk, c1983:
- Información encontrada: CIP t.p. (Jerome Bruner)
670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS
- Información encontrada: t.p. (Pu-lu-na)
670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS
- Cita de la fuente: NLM files, 5/9/87
- Información encontrada: (hdg.: Bruner, Jerome S. (Jerome Seymour); usage: Jerome S. Bruner, Jerome Bruner)
670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS
- Cita de la fuente: Info. converted from 678, 2012-10-02
- Información encontrada: (b. 1915)
670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS
- Cita de la fuente: Washington post, 8 junio 2016:
- Información encontrada: (Jerome S. Bruner, who was born blind and, after having his sight restored, spent the rest of his life trying to understand how the human mind perceives the world, leading to influential advances in education and the development of the field of cognitive psychology, died June 5 [2016] at his home in New York City; he was 100; during a 70-year academic career, Dr. Bruner was a restless researcher who constantly moved from one field to another; the basis of his work was the study of cognition, or what he called "the great question of how you know anything"; but he freely touched on fields as diverse as music, physics, literature, sociology and the law, drawing connections between cognitive perceptions and judicial decision-making; with George A. Miller, Dr. Bruner established the [Harvard University] Center for Cognitive Studies in 1960; For the past 30 years, while teaching at New York University's law school, Dr. Bruner explored the idea of storytelling as a fundamental way of understanding the nature of the world around us; Jerome Seymour Bruner was born Oct. 1, 1915, in New York City; received master's and doctoral degrees in psychology from Harvard in 1939 and 1941, respectively; joined the Harvard faculty in 1945, then left in 1972 to teach at the University of Oxford in England; returned to the United States in 1980, teaching first at the New School in New York, then joining NYU)