Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita (Registro nro. 37399)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija naa a22 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL
campo de control AR-BeUNQ
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija cr bn |||auuau
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 230724s1992 sp o 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia que realiza la transcripción AR-BeUNQ
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Enlace autoridades 4295
Nombre personal Scardamalia, Marlene
245 10 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita
Medio físico [recurso electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Marlene Scarmalia y Carl Bereiter.
256 ## - CARACTERISTICAS DE ARCHIVO DE COMPUTADOR
Características de archivo de computador Datos electrónicos
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión recurso electrónico
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 63-64.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Se analizan dos modelos de los procesos de composición escrita Decir el conocimiento y Transformar el conocimiento con el propósito de captar las diferencias esenciales entre escritores expertos y novatos. La idea básica que subyace a estos modelos es que la principal diferencia entre los procesos de composición de expertos y novatos radica en la manera que el conocimiento es introducido en el proceso de composición y en lo que posteriormente le sucede a ese conocimiento. Se presentan además investigaciones educativas, cuya finalidad fue la de fomentar el desarrollo del modelo Transformar el conocimiento. Se supone que la tarea del científico cognitivista debe ser no sólo la de describir los procesos cognitivos sino la de encontrar aquellas diferencias que son significativas desde un punto de vista educacional Si queremos ayudar a los alumnos a adquirir una estructura de transformar el conocimiento en los procesos de composición, es necesario llegar a modelos explícitos de competencia madura y poder diseñar procedimientos que transformen la competencia que los alumnos traen a la tarea espontánea. Los resultados de aplicar diversas estrategias educacionales sugieren que es posible transmitir los procedimientos complejos de solución de problemas que poseen los expertos, y que al hacerlo se pueden ampliar las facultades de los alumnos para escribir. Sin embargo, los estudios educativos también indican que pasar de decir el conocimiento a transformar el conocimiento en la composición, no es un proceso de crecimiento sino de reconstrucción de una estructura cognitiva.
594 ## - Carrera [UNQ]
Docente Reale, Analía
Carrera CICLO INTRODUCTORIO CIENCIAS SOCIALES
Materia LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA
Fecha 2022
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Escritura
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Composición
Fuente del encabezamiento o término tell
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Conocimiento
Fuente del encabezamiento o término spines
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL
Enlace autoridades 4296
Nombre personal Bereiter, Carl
Código de relación aut
Término de relación autor
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE
Título Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Lugar, editorial y fecha de publicación [España] : Fundación Infancia y Aprendizaje
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN 0210-3702
Partes relacionadas No. 58 (1992), p. 43-64
856 40 - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS
Dirección Web https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48395

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