Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita (Registro nro. 37399)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | naa a22 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-BeUNQ |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA -- INFORMACION GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr bn |||auuau |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230724s1992 sp o 000 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia que realiza la transcripción | AR-BeUNQ |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Enlace autoridades | 4295 |
Nombre personal | Scardamalia, Marlene |
245 10 - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita |
Medio físico | [recurso electrónico] / |
Mención de responsabilidad, etc. | Marlene Scarmalia y Carl Bereiter. |
256 ## - CARACTERISTICAS DE ARCHIVO DE COMPUTADOR | |
Características de archivo de computador | Datos electrónicos |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | recurso electrónico |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Bibliografía: p. 63-64. |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | Se analizan dos modelos de los procesos de composición escrita Decir el conocimiento y Transformar el conocimiento con el propósito de captar las diferencias esenciales entre escritores expertos y novatos. La idea básica que subyace a estos modelos es que la principal diferencia entre los procesos de composición de expertos y novatos radica en la manera que el conocimiento es introducido en el proceso de composición y en lo que posteriormente le sucede a ese conocimiento. Se presentan además investigaciones educativas, cuya finalidad fue la de fomentar el desarrollo del modelo Transformar el conocimiento. Se supone que la tarea del científico cognitivista debe ser no sólo la de describir los procesos cognitivos sino la de encontrar aquellas diferencias que son significativas desde un punto de vista educacional Si queremos ayudar a los alumnos a adquirir una estructura de transformar el conocimiento en los procesos de composición, es necesario llegar a modelos explícitos de competencia madura y poder diseñar procedimientos que transformen la competencia que los alumnos traen a la tarea espontánea. Los resultados de aplicar diversas estrategias educacionales sugieren que es posible transmitir los procedimientos complejos de solución de problemas que poseen los expertos, y que al hacerlo se pueden ampliar las facultades de los alumnos para escribir. Sin embargo, los estudios educativos también indican que pasar de decir el conocimiento a transformar el conocimiento en la composición, no es un proceso de crecimiento sino de reconstrucción de una estructura cognitiva. |
594 ## - Carrera [UNQ] | |
Docente | Reale, Analía |
Carrera | CICLO INTRODUCTORIO CIENCIAS SOCIALES |
Materia | LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA |
Fecha | 2022 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Escritura |
Fuente del encabezamiento o término | spines |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Composición |
Fuente del encabezamiento o término | tell |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje |
Fuente del encabezamiento o término | spines |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Conocimiento |
Fuente del encabezamiento o término | spines |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO - NOMBRE PERSONAL | |
Enlace autoridades | 4296 |
Nombre personal | Bereiter, Carl |
Código de relación | aut |
Término de relación | autor |
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE | |
Título | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Lugar, editorial y fecha de publicación | [España] : Fundación Infancia y Aprendizaje |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas - ISSN | 0210-3702 |
Partes relacionadas | No. 58 (1992), p. 43-64 |
856 40 - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICOS | |
Dirección Web | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48395 |
No hay ítems disponibles.