Fábricas de músicas : (Registro nro. 37330)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03633aam a2200313 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BeUNQ
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230816180153.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230707s2017 ag adhogr 001 0 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789873823138
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BaBN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-BaBN
Normas de descripción aacr
Centro/agencia modificador AR-BeUNQ
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ag---
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país ag
Código ISO del país ar-c
080 1# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 338.45:681.84(82)(091)
Identificador de la edición 2016
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 780.982
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cañardo, Marina
9 (RLIN) 4250
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fábricas de músicas :
Resto del título comienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930) /
Mención de responsabilidad, etc. Marina Cañardo.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gourmet Musical,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 309 p. :
Otras características físicas il., fot. byn, facsíms., diagrs. ;
Dimensiones 23 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Índice temático: p. 295-309.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye notas y referencias bibliográficas a pie de página.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 278-294.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. "El fonógrafo, pasatiempo de ayer y de hoy" -- 2. ¿Quiénes fabricaban los discos? "Fabricados por obreros argentinos" -- 3. ¿Quiénes grababan los discos? "Grabados exclusivamente por los más prestigiosos y populares cultores del folk-lore argentino" -- 4. ¿Cómo se grababan los discos? "Impresión por medio del micrófono" -- 5. ¿Qué se grababa? "El archivo de todo lo criollo, de todo lo típico, de todo lo argentino" -- 6. ¿Para qué se grababa? "El instrumento ideal para bailes? -- 7. ¿Cómo se promocionaban los discos en la Argentina? "La expresión fiel del arte criollo" -- 8. ¿Cómo se promocionaban los discos en Francia? "Extraño y familiar" -- 9. "Siempre dispuesto a empezar para Ud., y como él todos los grandes artistas del mundo".
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La década de 1920 registró el primer boom de producción discográfica a escala mundial. En Buenos Aires, la fabricación de discos se inició en esa época por medio de dos sellos que polarizaban el mercado local: Victor y Nacional Odeon. Este libro explica el desarrollo de la industria discográfica en la Argentina y analiza varios aspectos de su relación con los diferentes géneros musicales, especialmente el tango. Los vínculos entre el disco, el cine, la radio y la publicidad contribuyeron a la difusión de las músicas populares argentinas a velocidades inéditas. La industria discográfica favoreció la consagración de un canon de la “música argentina” y aportó a la conflictiva construcción de la identidad nacional. Los discos de tango comercializados en Francia anticiparon un modelo de circulación de bienes culturales escindidos de sus contextos originales característico de la “world music”. El libro demuestra también cómo los cambios en la tecnología de grabación y la influencia de la moda mundial del baile signaron la interpretación musical. Analiza las nuevas condiciones laborales para los músicos que sobrevinieron con el disco junto con su lógica del star system que tuvo en Carlos Gardel a un exponente destacado. Más allá de las vidas de los artistas famosos y las particularidades de los diferentes estilos y géneros, este libro ayuda a conocer la historia y el funcionamiento de la tecnología y los aspectos económicos, sociales y estéticos relacionados con la producción y difusión del arte sonoro indispensables para comprender la música de los siglos XX y XXI.
Fuente proveedora (Descripción del editor).
594 ## - Carrera [UNQ]
Carrera LICENCIATURA EN COMPOSICIÓN CON MEDIOS ELECTROACÚSTICOS
Fecha 2022
594 ## - Carrera [UNQ]
Carrera LICENCIATURA EN MÚSICA Y TECNOLOGÍA
Fecha 2022
594 ## - Carrera [UNQ]
Carrera LICENCIATURA UNIVERSITARIA EN CREACIÓN MUSICAL
Fecha 2022
594 ## - Carrera [UNQ]
Carrera TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIÓN MUSICAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fecha 2022
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Industria discográfica
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
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Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de carga Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha
        Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes SALA 2023-07-07 780.982 CAÑ 61251 2023-07-07 1 Libros
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