000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03633aam a2200313 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BeUNQ |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230816180153.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230707s2017 ag adhogr 001 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789873823138 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BaBN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BaBN |
Normas de descripción |
aacr |
Centro/agencia modificador |
AR-BeUNQ |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ag--- |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
Código ISO del país |
ar-c |
080 1# - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
338.45:681.84(82)(091) |
Identificador de la edición |
2016 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
780.982 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cañardo, Marina |
9 (RLIN) |
4250 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Fábricas de músicas : |
Resto del título |
comienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marina Cañardo. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gourmet Musical, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
309 p. : |
Otras características físicas |
il., fot. byn, facsíms., diagrs. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Índice temático: p. 295-309. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye notas y referencias bibliográficas a pie de página. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 278-294. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. "El fonógrafo, pasatiempo de ayer y de hoy" -- 2. ¿Quiénes fabricaban los discos? "Fabricados por obreros argentinos" -- 3. ¿Quiénes grababan los discos? "Grabados exclusivamente por los más prestigiosos y populares cultores del folk-lore argentino" -- 4. ¿Cómo se grababan los discos? "Impresión por medio del micrófono" -- 5. ¿Qué se grababa? "El archivo de todo lo criollo, de todo lo típico, de todo lo argentino" -- 6. ¿Para qué se grababa? "El instrumento ideal para bailes? -- 7. ¿Cómo se promocionaban los discos en la Argentina? "La expresión fiel del arte criollo" -- 8. ¿Cómo se promocionaban los discos en Francia? "Extraño y familiar" -- 9. "Siempre dispuesto a empezar para Ud., y como él todos los grandes artistas del mundo". |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La década de 1920 registró el primer boom de producción discográfica a escala mundial. En Buenos Aires, la fabricación de discos se inició en esa época por medio de dos sellos que polarizaban el mercado local: Victor y Nacional Odeon. Este libro explica el desarrollo de la industria discográfica en la Argentina y analiza varios aspectos de su relación con los diferentes géneros musicales, especialmente el tango. Los vínculos entre el disco, el cine, la radio y la publicidad contribuyeron a la difusión de las músicas populares argentinas a velocidades inéditas. La industria discográfica favoreció la consagración de un canon de la “música argentina” y aportó a la conflictiva construcción de la identidad nacional. Los discos de tango comercializados en Francia anticiparon un modelo de circulación de bienes culturales escindidos de sus contextos originales característico de la “world music”. El libro demuestra también cómo los cambios en la tecnología de grabación y la influencia de la moda mundial del baile signaron la interpretación musical. Analiza las nuevas condiciones laborales para los músicos que sobrevinieron con el disco junto con su lógica del star system que tuvo en Carlos Gardel a un exponente destacado. Más allá de las vidas de los artistas famosos y las particularidades de los diferentes estilos y géneros, este libro ayuda a conocer la historia y el funcionamiento de la tecnología y los aspectos económicos, sociales y estéticos relacionados con la producción y difusión del arte sonoro indispensables para comprender la música de los siglos XX y XXI. |
Fuente proveedora |
(Descripción del editor). |
594 ## - Carrera [UNQ] |
Carrera |
LICENCIATURA EN COMPOSICIÓN CON MEDIOS ELECTROACÚSTICOS |
Fecha |
2022 |
594 ## - Carrera [UNQ] |
Carrera |
LICENCIATURA EN MÚSICA Y TECNOLOGÍA |
Fecha |
2022 |
594 ## - Carrera [UNQ] |
Carrera |
LICENCIATURA UNIVERSITARIA EN CREACIÓN MUSICAL |
Fecha |
2022 |
594 ## - Carrera [UNQ] |
Carrera |
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIÓN MUSICAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS |
Fecha |
2022 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Industria discográfica |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
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