Estudios sociales sobre el consumo (Registro nro. 37054)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nam a22 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BeUNQ
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230301141911.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cr bn |||auuau
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230301s2020 sp d o f000 0 spa d
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright o de depósito legal M-24651
Agencia que asigna España
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788474768367
Información calificativa (electrónico)
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN cancelado o inválido 9788474768350
Información calificativa (papel)
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen FINmELB
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr
Centro/agencia transcriptor FINmELB
Centro/agencia modificador AR-BeUNQ
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 366
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 339.47
Número de edición 23
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudios sociales sobre el consumo
Medio [recurso electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. edición a cargo de Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández Rodríguez y Rafael Ibáñez Rojo.
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR
Características del archivo de ordenador Datos electrónicos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Centro de Investigaciones Sociológicas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión recurso electrónico (583 p. : gráficos)
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Academia / director, José Félix Tezanos Tortajada
Designación de volumen o secuencia 48
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Estudios sociales sobre el consumo: una introducción / Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández Rodríguez y Rafael Ibáñez Rojo -- Sección primera: la sociedad del consumo: desarrollo y herramientas de investigación -- 1. Una reflexión sobre los procesos de cambio en las pautas de consumo. Los regímenes de historicidad del consumo / Fernando Conde Gutiérrez del Álamo -- 2. El desarrollo económico de España y la formación de la sociedad de consumo / Gaspar Brändle y José Castillo Castillo -- 3. El consumidor ciudadano en la Unión Europea / Ma. Dolores Martín- Lagos López y Marta Donat López -- 4. El cualitativismo crítico español en su primera etapa (1959-1979): de las investigaciones de mercado a la investigación sociológica general / José Manuel Rodríguez Victoriano -- 5. Grupos para consumo: auge y declive de una técnica de investigación social / Jesús Gutiérrez Brito -- Sección segunda: teorías y dispositivos 1. El encuentro teórico entre el proceso de trabajo y las prácticas de consumo: el enfoque neomarxista / Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández Rodríguez y Rafael Ibáñez Rojo -- 2. Regímenes de acumulación de audiencia y modelos de consumo / Javier Callejo Gallego -- 3. Más allá del amor y la muerte: relaciones entre sociología del consumo y psicoanálisis / Marc Barbeta Viñas -- 4. Cuerpo, capital erótico, explotación / José Luis Moreno Pestaña -- 5. Consumo compulsivo / Pablo García Ruiz -- Sección tercera consumo, crisis y cambio social -- 1. Del low cost a la gig economy: el consumo en el postfordismo del siglo XXI / Luis Enrique Alonso, Carlos J. Fernández Rodríguez y Rafael Ibáñez Rojo -- 2. Tipología de las regiones españolas considerando sus pautas de gasto: otra visión de la crisis / Vidal Díaz de Rada -- 3. Modernidad y cambio en los hábitos alimentarios de los españoles / Cecilia Díaz-Méndez e Isabel García Espejo -- 4. Consumo e incorporación de inmigrantes latinoamericanos / José María Arribas Macho y Francisco Fernández-Trujillo Moares -- Sección cuarta: consumo(s), cultura(s) y consumos culturales 1. La estratificación cultural desde la perspectiva transnacional / Tally Katz-Gerro -- 2. El gusto en la posmodernidad: una valoración del debate sobre el omnivorismo cultural / Carlos J. Fernández Rodríguez y Riie Heikkilä -- 3. Imaginación y omnivoridad. Nuevas estrategias para el cierre de clase y su efecto en el consumo cultural / Manuel Herrera-Usagre -- 4. El gusto es nuestro: el consumo cultural desde una aproximación pragmática / Dafne Muntanyola-Saura -- 5. Política cultural y consumo cultural en Europa: de la utopía de la igualdad ante la cultura al consumo cultural como instrumento / Joaquim Rius-Ulldemolins y Juan Arturo Rubio Arostegui -- 6. El espacio de los estilos de vida en una sociedad igualitaria: el caso de Finlandia / Semi Purhonen -- Sección quinta redes, sostenibilidad y consumo 1. Los guionistas de la red: los community managers como agentes de consumo / Igor Sádaba y César Rendueles -- 2. Airbnb: la relación entre las economías colaborativas y el neolibe- ralismo / Javier Gil García -- 3. La oleada de la economía colaborativa y el nuevo utilitarismo digital. Un análisis del trabajo fundacional de Botsman y Rogers (2010) / Javier de Rivera y Ángel Gordo López -- 4. De Amanda Palmer a la NASA. Cómo el crowdfunding (y otras formas de consumo colaborativo) está cambiando las sociedades a través del prosumo / Elena Gil Moreno -- 5. Consumo y crisis ecosocial global / Santiago Álvarez Cantalapiedra y Mónica di Donato -- 6. Primero como tragedia, luego como farsa: fetichización de la naturaleza al servicio de la "ideología clorofila" y la "autenticidad re-inventada" / Marina Requena-i-Mora.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Para acceder al recurso debe tener acceso a eLibro. Si aún no tiene una cuenta en la plataforma, escriba a biblioteca@unq.edu.ar.
594 ## - Carrera [UNQ]
Docente DIPLOMATURA EN CIENCIAS SOCIALES
595 ## - Materia [UNQ]
Materia INTRODUCCION AL PENSAMIENTO SOCIAL
Fecha 2022
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Consumo
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aspectos sociales
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sociología
Fuente del encabezamiento o término spines
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alonso Benito, L. E.
Término indicativo de función/relación editor
Código de función/relación edt
9 (RLIN) 3891
Forma completa/desarrollada del nombre (Luis Enrique)
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Rodríguez, Carlos Jesús
Término indicativo de función/relación editor
Código de función/relación edt
9 (RLIN) 3893
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ibáñez Rojo, Rafael
Término indicativo de función/relación editor
Código de función/relación edt
9 (RLIN) 3894
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Academia (Centro de Investigaciones Sociológicas)
9 (RLIN) 3892
Designación de volumen o secuencia 48
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://elibro.net/es/ereader/campusunq/171357
Nota pública Para acceder al recurso haga click aquí. Si no posse acceso a eLibro escriba a biblioteca@unq.edu.ar.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Recurso electrónico
Suprimir en OPAC Visualizar

No hay ítems disponibles.

Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha