La formación de los profesores de educación física en Argentina : (Registro nro. 36505)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nam a22 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BeUNQ
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221202114902.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221025s2021 ag a a000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789875587663
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BeUNQ
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-BeUNQ
Normas de descripción aacr
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 378.12
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 3536
Nombre de persona Levoratti, Alejo
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La formación de los profesores de educación física en Argentina :
Resto del título actores y sentidos en disputa (1990-2015) /
Mención de responsabilidad, etc. Alejo Levoratti.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bernal, Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 234 p. ;
Dimensiones 20 cm.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Tesis posgrado
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 225-234.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- cap. 1. Actores, instituciones y proyectos en la historia de la formación de los profesores de Educación Física -- cap. 2. Convivencia desde la disparidad: las propuestas formativas institucionales para profesores de Educación Física en la provincia de Buenos Aires (1990-2006) -- cap. 3. Educación Física, práctica social o disciplina pedagógica. Disputas en torno a las definiciones curriculares de la formación de profesores (2006-2009) -- cap. 4. Del plan al programa: un análisis de los programas del profesorado de Educación Física en cuatro instituciones radicadas en la provincia de Buenos Aires -- Conclusiones generales.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La formación de los profesores de Educación Física no fue ajena a las transformaciones producidas por las reformas educativas que se implementaron en los ‘90. Con la irrupción de enfoques teóricos nuevos, esta disciplina se reorientó hacia las Ciencias Sociales y de la Educación, y en ese contexto se reorganizaron las posiciones de los actores encargados de definir los lineamientos curriculares desde agencias estatales. Levoratti historiza ese proceso y las tensiones disciplinares que se pusieron en juego, con entrevistas en profundidad a los protagonistas y un análisis comparativo de planes de estudio y programas de asignaturas en cuatro instituciones de educación superior –universitaria y no universitaria– ancladas en la provincia de Buenos Aires. Desde un enfoque etnográfico, el autor mapea las principales discusiones sobre la Educación Física en la Argentina desde entonces hasta nuestros días (30 años en los que la oferta académica en este campo hizo eclosión), y contribuye así al debate sobre el diseño del perfil profesional y el horizonte laboral de estos egresados.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA - UNQ.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación del personal docente
Fuente del encabezamiento o término toit
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Enseñanza
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Planes de estudio
Fuente del encabezamiento o término spines
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Argentina
Fuente del encabezamiento o término spines
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Tesis posgrado (Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales)
9 (RLIN) 303
Lenguaje de la obra Español
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3730
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC Visualizar
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de carga Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha
        Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes SALA 2022-10-25 378.12 LEV 60113 2022-10-25 1 Libros
        Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes CIRCULACION 2022-10-25 378.12 LEV 60114 2022-10-25 2 Libros
Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha