Alfabetización y educación popular : (Registro nro. 36504)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01670Cam#a22003375a#4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BeUNQ
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221202120031.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221024s2021 ag a a000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789875587663
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BeUNQ
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-BeUNQ
Normas de descripción aacr
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.115
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 3533
Nombre de persona Carceglia, Daniel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alfabetización y educación popular :
Resto del título una propuesta para leer el mundo, escribir cada historia y transformar la realidad /
Mención de responsabilidad, etc. Daniel Carceglia, Adriana Cejas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bernal, Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Quilmes, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 223 p. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 20 cm.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Cursos
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 219-223.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prólogo / Alberto Sileoni -- Consideraciones iniciales -- cap. 1. Una propuesta de educación popular -- cap. 2. Desde la lectura del mundo -- cap. 3. Reflexionar y escribir cada una de nuestras historias -- cap. 4. Transformar, juntas y juntos, la realidad -- cap. 5. Los caminos andados, los senderos por caminar.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Entre 2017 y 2019, por un convenio entre la UNQ y la Municipalidad de Berazategui, se constituyeron en ese partido del Gran Buenos Aires 135 Centros de Alfabetización. Allí se puso en marcha una campaña con 389 educadores/as y 511 jóvenes y adultos/as que anhelaban lograr leer y escribir de modo fluido y convencional. A partir de esa experiencia, Adriana Cejas y Daniel Carceglia proponen en este libro un desarrollo conceptual que nace del encuentro entre la educación popular y la psicogénesis de la lengua escrita, al tiempo que reflexionan y describen la propuesta formativa y de abordaje de la praxis territorial de los/as educadores/as. “¿Cómo y para qué un joven o un adulto aprende hoy a escribir y a leer?”, se preguntan. La campaña devino en un “Programa Integral de Alfabetización para adolescentes, jóvenes, adultas y adultos”, en Quilmes. Esta política pública educativa alternativa busca abrir caminos, comprendiendo las urgencias, pero también las necesidades, los sueños y los ritmos de las comunidades locales.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en versión pdf en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA - UNQ.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación de adultos
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización
Fuente del encabezamiento o término spines
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Argentina
Fuente del encabezamiento o término spines
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 3535
Nombre de persona Cejas, Adriana
Término indicativo de función/relación aut.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Cursos (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia)
9 (RLIN) 290
Lenguaje de la obra Español
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3725
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC Visualizar
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de carga Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha
        Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes SALA 2022-10-24 370.115 CAR 60117 2022-10-24 1 Libros
        Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes CIRCULACION 2022-10-24 370.115 CAR 60118 2022-10-24 2 Libros
Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha