La formación docente en escenarios contemporáneos : (Registro nro. 30150)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nam a22 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-BeUNQ
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190911102625.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180703s2017 ag |||| ||||a00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789875584716
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-BeUNQ
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción aacr
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370
Número de edición 21
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La formación docente en escenarios contemporáneos :
Resto del título encuentros de saberes, perspectivas y experiencias. Conferencias y paneles de las I y la II Jornada de Formación Docente (UNQ) /
Mención de responsabilidad, etc. compilado por Ana Laura García, Susana Regina López, Clarisa del Huerto Marzioni
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bernal :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de Quilmes,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 278 p. ;
Dimensiones 20 cm.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Encuentros
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción / Ana Laura García, Susana Regina López y Clarisa del Huerto Marzioni -- cap. 1. Rol docente, pedagogía y enseñanza. -- 1.1. Ferias de experiencias educativas: propuestas que articulan, movilizan y producen saberes / Mariela Andrea Carassai -- 1.2. Acompañamiento a docentes noveles / Silvina Nanni -- 1.3. La construcción de saberes pedagógicos en la formación del profesorado universitario / Griselda Leguizamón -- 1.4. El ingreso a la profesión docente: un estudio sobre profesores de escuela secundaria / Elisa Jure -- 1.5. Enseñar en los espacios de formación docente / María Amelia Migueles -- Cap. 2. Tensiones y desafíos de las políticas de formación docente en la actualidad -- 2.1. Las políticas curriculares de la formación docente a partir de la Ley de Educación Nacional. De los diseños al desarrollo curricular / Andrea Molinari -- 2.2. Enseñar a los que enseñan. Políticas de formación docente y TIC en América Latina / María Teresa Lugo -- Cap. 3. Redes, colectivos y docentes que investigan y producen narrativas pedagógicas -- 3.1. Documentación narrativa, investigación-formación-acción docente y campo pedagógico / Daniel Hugo Suárez -- 3.2. Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica. Fundación Lúminis / Gladys Esperanza, María Laura Vardé y Mariano Alu -- Cap. 4. Nuevos formatos escolares en el campo de la inclusión educativa y desafíos para el rol docente -- 4.1. Lo contemporáneo y las formas educativas: un marco de condicionamiento y posibilidades juveniles / Elisa Marina Pérez -- 4.2. La Escuela Secundaria Técnica de la UNQ: un nuevo formato educativo para la inclusión con calidad / Mónica Swarinsky -- 4.3. Los límites de la escuela media para responder a las exigencias de la sociedad contemporánea / Guillermina Tiramonti.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro se publica a diez años de la puesta en marcha en la Universidad Nacional de Quilmes de los profesorados de Ciencias Sociales, Comunicación Social y Educación como respuesta a la demanda de formación específica para el ejercicio docente realizada por los primeros graduados de las licenciaturas, y a diez años también de una de las mayores transformaciones institucionales en la materia: la creación del Instituto Nacional de Formación Docente. Los doce artículos que lo nutren, surgidos de conferencias y paneles presentados en dos Jornadas de Formación Docente realizadas en la UNQ, ofrecen una reflexión amplia, profunda y polifónica sobre saberes acumulados en las carreras de formación de maestros, profesores y especialistas en educación, de grado y posgrado. El proceso de inserción de los docentes noveles, la articulación Institutos de Formación-Universidad, las políticas de formación y los desafíos de la educación con las nuevas tecnologías son algunas de las cuestiones con las que esta compilación traza un valioso horizonte para analizar esta zona crucial del campo educativo.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en versión pdf en línea en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ.
Identificador Uniforme del Recurso http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/826
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación del personal docente
Fuente del encabezamiento o término toit
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Política educativa
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnología de la información
Fuente del encabezamiento o término toit
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Planes de estudios
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores de enseñanza primaria
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores de enseñanza media
Fuente del encabezamiento o término spines
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores de enseñanza superior
Fuente del encabezamiento o término spines
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Ana Laura
Término indicativo de función/relación comp.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López, Susana
Término indicativo de función/relación comp.
9 (RLIN) 724
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 1652
Nombre de persona Marzioni, Clarisa del Huerto
Término indicativo de función/relación comp.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
9 (RLIN) 409
Título uniforme Encuentros (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia)
Lenguaje de la obra Español
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/826
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC Visualizar
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de carga Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Tipo de ítem Koha
        Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes SALA 2018-07-03 370 FOR 57183 2018-06-18 1 Libros
        Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes Biblioteca Laura Manzo - Universidad Nacional de Quilmes CIRCULACION 2018-07-03 370 FOR 57184 2018-06-18 2 Libros
Biblioteca Laura Manzo. Universidad Nacional de Quilmes.
Roque Sáenz Peña 352 Bernal - B1876BXD - Bs. As.
Tel:+ 54 11 4365-7130. biblioteca@unq.edu.ar
Horario de Atención: Lunes a viernes de: 8:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:15 a 15 hs.

Con tecnología Koha