000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
nam a22 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BeUNQ |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190911102625.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180703s2017 ag |||| ||||a00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789875584716 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BeUNQ |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
aacr |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370 |
Número de edición |
21 |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La formación docente en escenarios contemporáneos : |
Resto del título |
encuentros de saberes, perspectivas y experiencias. Conferencias y paneles de las I y la II Jornada de Formación Docente (UNQ) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
compilado por Ana Laura García, Susana Regina López, Clarisa del Huerto Marzioni |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bernal : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional de Quilmes, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
278 p. ; |
Dimensiones |
20 cm. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Encuentros |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción / Ana Laura García, Susana Regina López y Clarisa del Huerto Marzioni -- cap. 1. Rol docente, pedagogía y enseñanza. -- 1.1. Ferias de experiencias educativas: propuestas que articulan, movilizan y producen saberes / Mariela Andrea Carassai -- 1.2. Acompañamiento a docentes noveles / Silvina Nanni -- 1.3. La construcción de saberes pedagógicos en la formación del profesorado universitario / Griselda Leguizamón -- 1.4. El ingreso a la profesión docente: un estudio sobre profesores de escuela secundaria / Elisa Jure -- 1.5. Enseñar en los espacios de formación docente / María Amelia Migueles -- Cap. 2. Tensiones y desafíos de las políticas de formación docente en la actualidad -- 2.1. Las políticas curriculares de la formación docente a partir de la Ley de Educación Nacional. De los diseños al desarrollo curricular / Andrea Molinari -- 2.2. Enseñar a los que enseñan. Políticas de formación docente y TIC en América Latina / María Teresa Lugo -- Cap. 3. Redes, colectivos y docentes que investigan y producen narrativas pedagógicas -- 3.1. Documentación narrativa, investigación-formación-acción docente y campo pedagógico / Daniel Hugo Suárez -- 3.2. Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica. Fundación Lúminis / Gladys Esperanza, María Laura Vardé y Mariano Alu -- Cap. 4. Nuevos formatos escolares en el campo de la inclusión educativa y desafíos para el rol docente -- 4.1. Lo contemporáneo y las formas educativas: un marco de condicionamiento y posibilidades juveniles / Elisa Marina Pérez -- 4.2. La Escuela Secundaria Técnica de la UNQ: un nuevo formato educativo para la inclusión con calidad / Mónica Swarinsky -- 4.3. Los límites de la escuela media para responder a las exigencias de la sociedad contemporánea / Guillermina Tiramonti. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro se publica a diez años de la puesta en marcha en la Universidad Nacional de Quilmes de los profesorados de Ciencias Sociales, Comunicación Social y Educación como respuesta a la demanda de formación específica para el ejercicio docente realizada por los primeros graduados de las licenciaturas, y a diez años también de una de las mayores transformaciones institucionales en la materia: la creación del Instituto Nacional de Formación Docente. Los doce artículos que lo nutren, surgidos de conferencias y paneles presentados en dos Jornadas de Formación Docente realizadas en la UNQ, ofrecen una reflexión amplia, profunda y polifónica sobre saberes acumulados en las carreras de formación de maestros, profesores y especialistas en educación, de grado y posgrado. El proceso de inserción de los docentes noveles, la articulación Institutos de Formación-Universidad, las políticas de formación y los desafíos de la educación con las nuevas tecnologías son algunas de las cuestiones con las que esta compilación traza un valioso horizonte para analizar esta zona crucial del campo educativo. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en versión pdf en línea en el Repositorio Digital de Acceso Abierto RIDAA-UNQ. |
Identificador Uniforme del Recurso |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/826 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación del personal docente |
Fuente del encabezamiento o término |
toit |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Política educativa |
Fuente del encabezamiento o término |
spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología de la información |
Fuente del encabezamiento o término |
toit |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Planes de estudios |
Fuente del encabezamiento o término |
spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores de enseñanza primaria |
Fuente del encabezamiento o término |
spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores de enseñanza media |
Fuente del encabezamiento o término |
spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores de enseñanza superior |
Fuente del encabezamiento o término |
spines |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García, Ana Laura |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López, Susana |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
9 (RLIN) |
724 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
1652 |
Nombre de persona |
Marzioni, Clarisa del Huerto |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
9 (RLIN) |
409 |
Título uniforme |
Encuentros (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia) |
Lenguaje de la obra |
Español |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/826 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
Visualizar |