000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
nam a22 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-BeUNQ |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220628170730.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
220615s2017 ag 000 0dspa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789503414897 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-BeUNQ |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-BeUNQ |
Normas de descripción |
aacr |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
ag |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.11 |
Número de edición |
21 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación del cuerpo : |
Resto del título |
Currículum, sujeto y saber / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ricardo Luis Crisorio y Carolina Escudero (coordinadores) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
La Plata : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
FAHCE, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
216 p. ; |
Dimensiones |
21 cm |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Bibliografía al final de cada capítulo. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Primera parte: coordenadas conceptuales -- I. El sujeto de la educación -- El sujeto de la educación / Ricardo Crisorio -- Desventuras del sujeto: perspectiva de Judith Butler en clave psicoanalítica / Ariel Martínez -- II. Teorías de la enseñanza y el aprendizaje en el campo de la educación del cuerpo. Nuevos paradigmas educativos, viejas propuestas / Liliana Rocha Bidegain -- La investigación de la enseñanza y el aprendizaje en educación física: núcleos problemáticos en al perspectiva de la didáctica comparada / Raúl Gómez -- Educación del cuerpo. A propósito de la marca Procusto / Ana Torrón -- III. Movimiento humano, actividades físicas, conductas motrices, prácticas corporales. Prácticas corporales / Marcelo Giles -- Prácticas corporales y conductas motrices: en busca de precisión en los conceptos / Jorge Saraví -- Cuerpo y cultura, lenguajes y estructura. A propósito del debate entre actividad física y prácticas corporales / David Beer y Jorge Miramontes -- Segunda parte: Temas y consideraciones en torno al currículum -- I. Currículum, saber y contexto -- Currículum, saber y contexto / Eloísa Bordoli -- Breves aproximaciones en torno a saber, currículum y contexto / Paola Dogliotti Moro -- El saber disciplinar de los profesores de Educación Física en instituciones carcelarias / Santiago Achucarro -- II. Currículum y actualidad. Actualizaciones del currículum como campo de problemas a partir de la investigación educativa / Martín Legarralde -- Los nuevos modos de subjetivación y el efecto de la desigualdad en el discurso educativo reciente / Valeria Emiliozzi -- III. Formas de organización curricular: contenidos, objetivos, competencias, otras -- Contenidos de la enseñanza: currículum, sujeto y saber / Norma Rodríguez -- Elaboración del currículum / Mónica Dorato -- Formas de organización curricular / María Lucía Gayol -- La organización del currículum por objetivos. Un análisis de sus consecuencias científicas y políticas / Agustín Lescano -- Tercera parte: Cuerpo y saber, articulaciones dentro y fuera del currículum -- De curas chamánicas, parturientas desorientadas y monstruos felices: apuntes sobre la actualidad del debate naturaleza-cultura en la pregunta por el cuerpo / Ana Sabrina Mora -- ¿Un cuerpo incorporal? / Ricardo Crisorio -- La curricularización de la educación del cuerpo / Eduardo Galak -- Corporalidad y lenguaje: cómo reflexionar sobre el cuerpo / Silvia Solas. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Fuente del encabezamiento o término |
spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación física |
Fuente del encabezamiento o término |
spines |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teoría de la educación |
Fuente del encabezamiento o término |
toit |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Currículum |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
3158 |
Nombre de persona |
Crisorio, Ricardo Luis |
Término indicativo de función/relación |
coordinador |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
3159 |
Nombre de persona |
Escudero, Carolina |
Término indicativo de función/relación |
coordinador |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.504/pm.504.pdf |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
Visualizar |