Hacer radios cooperativas : universidad, organizaciones y territorio en el camino de una comunicación democrática /
Compilado por Diego Jaimes, Claudia Villamayor.
- 1a ed.
- Bernal, Buenos Aires : Universidad Nacional de Quilmes, 2021.
- 230 p. : gráficos ; 20 cm.
- Investigación (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia) .
- Investigación (Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia) Español .
Incluye referencias y bibliografía al final de cada capítulo.
Prólogo / Néstor Daniel González -- Introducción / Claudia Villamayor y Diego Jaimes -- Capítulo 1. El rol de la universidad en la construcción de conocimientos desde las epistemologías del Sur / Claudia Villamayor -- Capítulo 2. Hacer Radios Cooperativas: un mapeo de situación / Diego Jaimes y Martín Iglesias -- Capìtulo 3. La diversidad mediática local: relevamiento cualitativo de emisoras en el conurbano sur de la provincia de Buenos Aires / Claudia Villamayor, Daniel Badenes, Martín Iglesias y Diego Jaimes -- Capítulo 4. Radios cooperativas y públicos: estudios de consumo y audiencias radiofónicas en el Gran Córdoba / María Cristina Mata -- Capítulo 5. Por una economía política de la comunicación popular: primeros apuntes sobre un territorio en construcción / Daniela Monje -- Capítulo 6. Pensar las radios cooperativas, hacer otra economía. Acerca de las investigaciones, articulaciones, necesidades y demandas de los medios del sector cooperativo / Ana Laura López y Javier Calderón Castillo -- Capítulo 7. FARCO: red de contención, resistencias y nuevos desafíos / Cristina Cabral y Pablo Antonini -- Capítulo 8. Reflexiones sobre una comunicación democrática / Miguel Julio Rodríguez Villafañe.
9789875587380
Medios de comunicación de masas
Universidades
Cooperativas
Radio
Argentina
302.234
Incluye referencias y bibliografía al final de cada capítulo.
Prólogo / Néstor Daniel González -- Introducción / Claudia Villamayor y Diego Jaimes -- Capítulo 1. El rol de la universidad en la construcción de conocimientos desde las epistemologías del Sur / Claudia Villamayor -- Capítulo 2. Hacer Radios Cooperativas: un mapeo de situación / Diego Jaimes y Martín Iglesias -- Capìtulo 3. La diversidad mediática local: relevamiento cualitativo de emisoras en el conurbano sur de la provincia de Buenos Aires / Claudia Villamayor, Daniel Badenes, Martín Iglesias y Diego Jaimes -- Capítulo 4. Radios cooperativas y públicos: estudios de consumo y audiencias radiofónicas en el Gran Córdoba / María Cristina Mata -- Capítulo 5. Por una economía política de la comunicación popular: primeros apuntes sobre un territorio en construcción / Daniela Monje -- Capítulo 6. Pensar las radios cooperativas, hacer otra economía. Acerca de las investigaciones, articulaciones, necesidades y demandas de los medios del sector cooperativo / Ana Laura López y Javier Calderón Castillo -- Capítulo 7. FARCO: red de contención, resistencias y nuevos desafíos / Cristina Cabral y Pablo Antonini -- Capítulo 8. Reflexiones sobre una comunicación democrática / Miguel Julio Rodríguez Villafañe.
9789875587380
Medios de comunicación de masas
Universidades
Cooperativas
Radio
Argentina
302.234