Hacia una educación sin apellidos : aportes al campo de la educación no formal /
compiladores, Marcelo Ubal, Ximena Varón, Pablo Martinis.
- Montevideo : Psicolibros, 2011.
- 159 p. : fot. ; 22 cm.
Incluye referencias bibliográficas.
Introducción -- Presentación -- Cuando los términos no alcanzan pero son útiles. Desafíos semánticos y político-educativos de la educación no formal en el Uruguay / Jorge Méndez, Andrés Peregalli -- Sujetos, sentidos y tendencias en la articulación entre la educación no formal y educación formal. Una mirada desde la investigación pedagógica / Marcelo Ubal, Ximena Varón, Natalia Figueroa -- Lo macro y lo micro: el desafío de la participación de adolescentes y jóvenes en experiencias educativas no formales / Yonattan Montesdeoca, Luciana Vieytes, Andrés Peregalli -- Reflexiones sobre los procesos de aprendizaje y participación: motivos y obstáculos a la hora de participar / Carola Arrúe... [et al.] -- Aprendizaje y participación desde la perspectiva contextualista / Leticia Grippo, Carolina Scavino, Carola Arrúe -- Hacia la ampliación del concepto de educación o cómo volver a pensar la educación en términos universales / Pablo Martinis
9789974682290
Educación
Educación no formal
Aprendizaje
Pedagogía
Uruguay
370.115
Incluye referencias bibliográficas.
Introducción -- Presentación -- Cuando los términos no alcanzan pero son útiles. Desafíos semánticos y político-educativos de la educación no formal en el Uruguay / Jorge Méndez, Andrés Peregalli -- Sujetos, sentidos y tendencias en la articulación entre la educación no formal y educación formal. Una mirada desde la investigación pedagógica / Marcelo Ubal, Ximena Varón, Natalia Figueroa -- Lo macro y lo micro: el desafío de la participación de adolescentes y jóvenes en experiencias educativas no formales / Yonattan Montesdeoca, Luciana Vieytes, Andrés Peregalli -- Reflexiones sobre los procesos de aprendizaje y participación: motivos y obstáculos a la hora de participar / Carola Arrúe... [et al.] -- Aprendizaje y participación desde la perspectiva contextualista / Leticia Grippo, Carolina Scavino, Carola Arrúe -- Hacia la ampliación del concepto de educación o cómo volver a pensar la educación en términos universales / Pablo Martinis
9789974682290
Educación
Educación no formal
Aprendizaje
Pedagogía
Uruguay
370.115