Guía REC : claves y herramientas para descifrar el ecosistema actual de la música.
- Buenos Aires : Programa Recalculando, Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, 2015.
- 230 p. : il. col. ; 24 cm.
Construir el presente que nos meremos / Teresa Parodi -- Una herramienta para profesionalizar las prácticas culturales / Jorge Espiñeira -- Fortalecer la pluralidad de voces y sus nuevas formas de trabajo / Natalia Calcagno -- Sobre esta guía / Los editores -- Las formas de la mússica hoy: los alcances de lo digital, con la intensidad de lo real / por Mariano del Aguila -- El ecosistema de la industria musical: acción y profesionalismo para asumir el mejor momento de la música / por Fer Isella -- Estrategias y herramientas de gestión: de las motivaciones iniciales al desarrollo profesional / por Graciana Maro, Bruno Maccari y Pablo Montiel -- Gestión de los sellos independientes: de la pasión por divulgar la música a nuestra Pyme cultural / por Diego Zapico -- Sellos de gestión colectiva: trabajar juntos para llegar lejos / por Recalculando -- Comunicación y prensa para proyectos musicales: convertir nuestra música en noticia, en un mundo híper-comunicado / por Carlos Sidoni -- Nociones y herramientas de marketing digital: hablarle a pocos para decirles a muchos / por Nicolás Madoery -- Derechos de autor y propiedad intelectual: amplitud y responsabilidad para ejercer nuestros derechos / por Guillermo Navarro -- Producción musical en estudios profesionales: grabaciones efectivas con recursos acotados / por Leonardo Matinelli -- Producción técnica en vivo: planificación y compromiso para optimizar nuestras presentaciones / por Marcelo "Coca" Monte -- Festivales y circuitos musicales: de escenarios a plataformas de circulación y visibilidad / por Nicolás Wainszelbaum -- Ferias y mercados musicales: espacios clave para la promoción y el desarrollo profesional / por Débora Staiff.
Música
Gestión
Industria cultural
Proyectos musicales
306.484
Construir el presente que nos meremos / Teresa Parodi -- Una herramienta para profesionalizar las prácticas culturales / Jorge Espiñeira -- Fortalecer la pluralidad de voces y sus nuevas formas de trabajo / Natalia Calcagno -- Sobre esta guía / Los editores -- Las formas de la mússica hoy: los alcances de lo digital, con la intensidad de lo real / por Mariano del Aguila -- El ecosistema de la industria musical: acción y profesionalismo para asumir el mejor momento de la música / por Fer Isella -- Estrategias y herramientas de gestión: de las motivaciones iniciales al desarrollo profesional / por Graciana Maro, Bruno Maccari y Pablo Montiel -- Gestión de los sellos independientes: de la pasión por divulgar la música a nuestra Pyme cultural / por Diego Zapico -- Sellos de gestión colectiva: trabajar juntos para llegar lejos / por Recalculando -- Comunicación y prensa para proyectos musicales: convertir nuestra música en noticia, en un mundo híper-comunicado / por Carlos Sidoni -- Nociones y herramientas de marketing digital: hablarle a pocos para decirles a muchos / por Nicolás Madoery -- Derechos de autor y propiedad intelectual: amplitud y responsabilidad para ejercer nuestros derechos / por Guillermo Navarro -- Producción musical en estudios profesionales: grabaciones efectivas con recursos acotados / por Leonardo Matinelli -- Producción técnica en vivo: planificación y compromiso para optimizar nuestras presentaciones / por Marcelo "Coca" Monte -- Festivales y circuitos musicales: de escenarios a plataformas de circulación y visibilidad / por Nicolás Wainszelbaum -- Ferias y mercados musicales: espacios clave para la promoción y el desarrollo profesional / por Débora Staiff.
Música
Gestión
Industria cultural
Proyectos musicales
306.484