Las TIC en la escuela : nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas /
coordinadores, Daniel Goldin, Marina Kriscautzky y Flora Perelman ; [Pedro Orgambide...].
- Barcelona : Océano, 2011.
- 466 p. ; 21 cm.
- Travesía .
- Travesía (Océano). .
Presentación / Daniel Goldin, Marina Kriscautzky, Flora Perelman -- La intrusa / Pedro Orgambide -- La incorporación de las TIC en el aula: un desafío para las prácticas escolares de lectura y escritura / entrevista a Delia Lerner -- Las tecnologías de la información y la comunicación: una introducción para educadores / Manuel Gándara -- Aproximación al mapa cuantitativo y cualitativo de las TIC entre los jóvenes de la región: una realidad desigual y heterogénea / Rosalía Winocur, Carolina Aguerre -- La lectura y la escritura escolares ante el desafío de las nuevas tecnologías / Anne-Marie Chartier -- Palos en la rueda: cinco factores de resistencia a la integración de Internet en la escuela / Roxana Cabello -- La metamorfosis digital: cambios, ventajas y riesgos de leer y escribir en la red / Daniel Cassany -- Prácticas de lectura y escritura en entornos digitales: la pertinencia de incluirlas desde la alfabetización inicial / Marina Kriscautsky -- Las lecturas exploratorias como objetos de enseñanza / Flora Perelman -- Nuevas herramientas para viejas operaciones: la edición de textos / Mónica Báez -- Indagar, estudiar, comunicar... aprender / Myriam Nemirovsky -- Nuevas tecnologías y enseñanza de las ciencias sociales a partir de algunas ideas / Analía Segal -- Las posibilidades didácticas de Internet: una experiencia de intercambio epistolar entre niños de 4 a 10 años de México y Argentina / María Laura Galaburri, María Luisa Díaz González -- Topografías de la integración de TIC en Latinoamérica: hacia la interpretación de los estilos de adopción de tecnología en educación / Alejandro Artopoulos y Débora Kozak
9788449444623
Educación
Nuevas tecnologías
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
371.33
Presentación / Daniel Goldin, Marina Kriscautzky, Flora Perelman -- La intrusa / Pedro Orgambide -- La incorporación de las TIC en el aula: un desafío para las prácticas escolares de lectura y escritura / entrevista a Delia Lerner -- Las tecnologías de la información y la comunicación: una introducción para educadores / Manuel Gándara -- Aproximación al mapa cuantitativo y cualitativo de las TIC entre los jóvenes de la región: una realidad desigual y heterogénea / Rosalía Winocur, Carolina Aguerre -- La lectura y la escritura escolares ante el desafío de las nuevas tecnologías / Anne-Marie Chartier -- Palos en la rueda: cinco factores de resistencia a la integración de Internet en la escuela / Roxana Cabello -- La metamorfosis digital: cambios, ventajas y riesgos de leer y escribir en la red / Daniel Cassany -- Prácticas de lectura y escritura en entornos digitales: la pertinencia de incluirlas desde la alfabetización inicial / Marina Kriscautsky -- Las lecturas exploratorias como objetos de enseñanza / Flora Perelman -- Nuevas herramientas para viejas operaciones: la edición de textos / Mónica Báez -- Indagar, estudiar, comunicar... aprender / Myriam Nemirovsky -- Nuevas tecnologías y enseñanza de las ciencias sociales a partir de algunas ideas / Analía Segal -- Las posibilidades didácticas de Internet: una experiencia de intercambio epistolar entre niños de 4 a 10 años de México y Argentina / María Laura Galaburri, María Luisa Díaz González -- Topografías de la integración de TIC en Latinoamérica: hacia la interpretación de los estilos de adopción de tecnología en educación / Alejandro Artopoulos y Débora Kozak
9788449444623
Educación
Nuevas tecnologías
Tecnología de la información
Tecnología de la comunicación
371.33