Artes e industrias culturales : debates contemporáneos en Argentina
Oscar Moreno (coordinador).
- Caseros : Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, 2010.
- 275 p ; 23 cm.
Incluye bibliografías.
Prólogo / Aníbal Jozami -- Introducción : administración de las políticas culturales / Oscar Moreno -- Cultura y poder : los bienes culturales como símbolos de estratificación social / Valentina Salvi -- Hacia un concepto operativo de cultura / Ricardo Santillán Güemes -- La identidad cultural como factor de ciudadanía / Héctor Ariel Olmos -- Políticas culturales en el peronismo clásico / Oscar Moreno -- La administración cultural frente a nuevas realidades / José MIguel Onaindia -- Economía y cultura : una compleja relación / Sofía Inés Fuhrman -- Avances en la medición de los consumos culturales / Octavio Getino -- Gestión sensible y administración efectiva de los recursos humanos / Mariana Buceta -- Marketing cultural (o comunicar los proyectos culturales) / Adriana Amado -- El museo de arte en la contemporaneidad / María Alejandra Sánchez Antelo -- La organización escénica vista desde la óptica de la producción / Gustavo Schraier -- Las industrias culturales en debate / Norberto Luis Griffa -- Industria cultural y estrategia de integración vertical / Zulma Barada y Martín Guinart -- Revisitando fuentes : ventaja competitiva aplicada a las industrias culturales / Pablo Mendes Calado -- El cine como producto cultural / Gabriel Iesari -- Economía política de la televisión / Guillermo Mastrini y Fernando Krakowiak -- La industria del libro : de Gutenberg a la revolución digital / Octavio Kulesz y Victoria Rodríguez Lacrouts -- El derecho de autor a la luz de las nuevas tecnologías : Reactualización de la vigencia de la ley 11.723 en el ámbito del libro / Graciela E. Mancinelli -- La industria discográfica (un rápido recorrido por el sinuoso camino del objeto a la desmaterialización) / Jorge Haro
9789871172658
Industria cultural
Identidad cultural
Política cultural
Televisión
Industria editorial
Nuevas tecnologías
Argentina
Economía política
338.47
Incluye bibliografías.
Prólogo / Aníbal Jozami -- Introducción : administración de las políticas culturales / Oscar Moreno -- Cultura y poder : los bienes culturales como símbolos de estratificación social / Valentina Salvi -- Hacia un concepto operativo de cultura / Ricardo Santillán Güemes -- La identidad cultural como factor de ciudadanía / Héctor Ariel Olmos -- Políticas culturales en el peronismo clásico / Oscar Moreno -- La administración cultural frente a nuevas realidades / José MIguel Onaindia -- Economía y cultura : una compleja relación / Sofía Inés Fuhrman -- Avances en la medición de los consumos culturales / Octavio Getino -- Gestión sensible y administración efectiva de los recursos humanos / Mariana Buceta -- Marketing cultural (o comunicar los proyectos culturales) / Adriana Amado -- El museo de arte en la contemporaneidad / María Alejandra Sánchez Antelo -- La organización escénica vista desde la óptica de la producción / Gustavo Schraier -- Las industrias culturales en debate / Norberto Luis Griffa -- Industria cultural y estrategia de integración vertical / Zulma Barada y Martín Guinart -- Revisitando fuentes : ventaja competitiva aplicada a las industrias culturales / Pablo Mendes Calado -- El cine como producto cultural / Gabriel Iesari -- Economía política de la televisión / Guillermo Mastrini y Fernando Krakowiak -- La industria del libro : de Gutenberg a la revolución digital / Octavio Kulesz y Victoria Rodríguez Lacrouts -- El derecho de autor a la luz de las nuevas tecnologías : Reactualización de la vigencia de la ley 11.723 en el ámbito del libro / Graciela E. Mancinelli -- La industria discográfica (un rápido recorrido por el sinuoso camino del objeto a la desmaterialización) / Jorge Haro
9789871172658
Industria cultural
Identidad cultural
Política cultural
Televisión
Industria editorial
Nuevas tecnologías
Argentina
Economía política
338.47